Pequeño mercado agricultor genera grandes expectativas en el sur de Los Ángeles

Esta zona del condado tiene la mayor tasa de mortalidad relacionada con la diabetes
Sigue a La Opinión en Facebook
Pequeño mercado agricultor genera grandes expectativas en el sur de Los Ángeles
El supervisor Mark Ridley-Thomas y una comerciante presumen algunos vegetales.
Foto: captura de twitter cortesía de Mark Ridley-Thomas

Con solo unos 10 proveedores agrupados alrededor de la entrada, el pequeño mercado agricultor que se acaba de lanzar en el Hospital Comunitario Martin Luther King Jr. en el sur de Los Ángeles no genera asombro.

No obstante, su impacto en la comunidad podría ser sustancial.

El hospital atiende a más de un millón de personas en una zona con la mayor tasa de mortalidad relacionada con la diabetes. Como puntualizó la radioemisora KPCC, la amputación de extremidades a causa de la diabetes también es muy común en esta región del condado, donde solo uno de cada diez adultos consume suficientes frutas y vegetales.

“Esta es una comunidad muy enfermiza”, dijo Yolnada Vera, directora ejecutiva de servicios hospitalarios. Además de diabetes, las personas que viven en esta área también suelen padecer de alta presión sanguínea.

El pequeño mercado se estableció tras la labor del supervisor Mark Ridley-Thomas, quien trabajó en conjunto con Market Watch, una organización sin fines de lucro dedicada a animar a personas de bajos ingresos a comprar productos saludables. Esta colaboración permite que los clientes puedan realizar sus compras con estampillas de comida o sus tarjetas EBT.

De acuerdo a James Haydu, propietario del mercado, toda la mercancía se agotó una hora antes del cierre de la primera venta.

“Esto, creo yo, apunta a la necesidad de un sitio que proporcione comida fresca en areas como el sur de Los Ángeles”, dijo Haydu.

Ridley-Thomas, acompañado de los comerciantes, durante la gran apertura. (Foto: Captura de Twitter)