Residentes de Paramount se oponen a planta de tratamiento de desechos médicos

La planta se ubica a solo pies de la escuela primaria Howard Tanner

Residentes de la ciudad se manifiestan en contra de otorgarle el permiso de ampliación a la planta.

Residentes de la ciudad se manifiestan en contra de otorgarle el permiso de ampliación a la planta.  Crédito: cortesía de Coalición Comunitaria Contra las Toxinas de Paramount

Los residentes de la ciudad de Paramount, quienes llevan años lidiando con altos niveles de cromo hexavalente carcinógeno, se reunieron el miércoles para suplicar que los reguladores de aire no permitan que una planta de tratamiento de desechos médicos amplíe sus operaciones.

Funcionarios del Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD, por sus siglas en inglés), sin embargo, sostienen que la planta cumple con las reglas y regulaciones de la agencia. Incluso, el presidente de Medical Waste Services, la compañía que administra la planta, dijo que sus operaciones no aumentarán la contaminación en Paramount.

Durante los últimos dos años, Medical Waste Services ha administrado la planta con un permiso de investigación temporal. La compañía ahora busca un  permiso para gestionar su negocio de manera permanentemente.

Bajo el permiso de investigación, el SCAQMD estima que la compañía ha tratado hasta 9,000 libras de desechos al día, tres días a la semana. Inicialmente, la planta pidió que la agencia aprobara el tratamiento de 10,000 libras de desechos al día, todos días de la semana, pero recién cambió la solicitud a 3,000 libras.

Medical Waste Services se ubica a unos 700 pies de una casa residencial y dentro de 1,000 pies de distancia de la escuela primaria Howard Tanner.

La compañía emite compuestos tóxicos, pero, según funcionarios de SCAQMD, las emisiones están por debajo del umbral de cáncer de la agencia.

SCAQMD contempla el permiso de Medical Waste Services al mismo tiempo que está monitoreando las emisiones de cromo hexavalente en varias instalaciones de procesamiento de metales en el área. En Paramount, el SCAQMD ha ordenado que dos plantas de metal reduzcan sus emisiones, y la agencia está buscando una orden de reducción contra otra instalación en la ciudad vecina de Long Beach. Además, el departamento de salud pública del condado de Los Ángeles ha emitido directivas similares en contra de cuatro otras plantas de metal de Paramount.

Los funcionarios del SCAQMD revisarán los comentarios públicos de la reunión antes de tomar una decisión final Medical Waste Services .


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Cambio climático justicia ambiental paramount
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain