Video Dodge Durango SRT 2018 en el Indianapolis Motor Speedway

La video Dodge Durango SRT 2018 es la evidencia perfecta de que esta es la SUV perfecta para una día de Test Drives en el Indianápolis Motor Speedway, el mismo donde se corren las legendarias Indy 500. Quizá alguno se esté…

La video Dodge Durango SRT 2018 es la evidencia perfecta de que esta es la SUV perfecta para una día de Test Drives en el Indianápolis Motor Speedway, el mismo donde se corren las legendarias Indy 500.

Quizá alguno se esté rascando la cabeza pensando que el párrafo anterior no tiene sentido, la verdad es que se trata de la SUV de tres filas de asiento y capacidad para hasta ocho pasajeros, más rápida de su clase.

Esto de debe a que la Dodge Durango SRT 2018 está equipada con el motor HEMI® V-8 de 392 pulgadas cúbicas bajo el nuevo y funcional capó que mejora la aerodinámica y el sistema de enfriamiento.

Con sus 475 caballos de fuerza y 470 libras de torsión por pie lineal, esta SUV es capaz de alanzar velocidad máxima es de 180 millas por hora (electrónicamente controlada) y acelerar de 0 a 60 millas por hora (MPH) en 4.4 segundos.

Para los que les gusten el Drag Racing, la Durang SRT puede recorrer el cuarto de milla en 12.9 segundos, una marca certificada por la Asociación Nacional del Hot Rod (NHRA).

El nuevo diseño exterior más ancho de la Durango SRT lo convierte en una SUV de más alto desempeño, que se complementa con un diseño exterior igualmente agresivo.

Video Dodge Durango SRT 2018 en el Indianapolis Motor Speedway

Video Dodge Durango SRT 2018 en Indianápolis

Fuimos al Indianapolis Motor Speedway para un Test Drive, pues además de la Dodge Durango SRT, pudimos probar el Dodge Challenger Hellcat Wide Body, con sus 707 caballos de fuerza y también el Dodge Challenger Demon, que tiene 840 y fue diseñado específicamente para el drag racing.

Esta impresionante demostración de poder de Dodge, fue una nueva evidencia de que esta marca del Grupo FIAT Chrysler verdaderamente escucha la voz de sus consumidores y los complace con autos que por ahora ningún otro fabricante puede ofrecer.

En el caso de la Dodge Durango SRT 2018, el diseño incorpora un capó con una novedosa aplicación del concepto función/forma con un conducto de aire frío y extractores de calor para enfriar el motor y mejorar el desempeño general.

El poderoso motor motor HEMI® V-8 va acoplado a la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie, calibrada especialmente para ptimizar los puntos de cambio y transmite el máximo de torsión a las cuatro ruedas en todo momento.

Durante la prueba de manejo en el Indianápolis Motor Speedway hicimos un recorrido modificado del tradicional óvalo de 2.5 millas, lo que nos permitió comprobar la increíble aceleración en la recta principal y una estabilidad sobresaliente en las curvas.

Además, la nueva palanca electrónica de cambios T-shifter, diseñada para acomodar las necesidades del el conductor e incluida de serie en todos los modelos de Durango 2018, ofrece una selección de velocidades intuitiva y selector manual Auto Stick para un mayor control.

Dodge Durango SRT 2018, más que una SUV familiar

Además, cuenta con un nuevo paquete de siete modos de manejo, lo que ofrece al conductor la posibilidad de configurar los ajustes de conducción de una manera precisa, maximizando los niveles de rendimiento y confort.

En el modo Sport, el sistema reduce los tiempos de cambio de velocidad en hasta 50% con respecto al modo Street y transmite hasta 65% de la torsión del motor HEMI 392 a las ruedas traseras.

 Por su parte, el modo Track ofrece el mejor desempeño posible en la pista, con cambios de marcha de 160 milisegundos y una transmisión de torsión del motor a las ruedas posteriores de hasta 70%, para vivir una experiencia de tracción trasera inigualable.

El nuevo sistema de tracción total (AWD, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento ayuda a la Dodge Durango SRT 2018 a conseguir resultados de desempeño de alta competencia.

Cuenta con un sofisticado sistema de amortiguación activa que abre y cierra las válvulas de amortiguación de la suspensión dependiendo del modo de conducción elegido, lo que ofrece al conductor diferentes opciones para todos los estilos de conducción.

Gracias a la mayor rigidez de los amortiguadores delanteros (3%) y traseros (16%), así como de la barra estabilizadora trasera (18%), los conductores de la Durango SRT pueden disfrutar de una increíble capacidad de giro a alta velocidad.

El nuevo sistema de escape ha sido modificado para producir un sonido profundo e inconfundible, basado en el Dodge Charger SRT.

El paquete de frenos Brembo tiene seis pistones en la parte delantera y cuentan con rotores ventilados de 15 pulgadas (38.1 cm) ; mientras que en la parte trasera disponen de cuatro pistones con rotores ventilados de 13.8 pulgadas (35 cm).

Dodge ofrece las llantas Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas, o la opción de las Pirelli P Zero para tres temporadas.

Dodge Durango SRT 2018 ¿Me la compro?

En la cabina, la Dodge Durango SRT 2018 estará disponible por primera vez con asientos forrados en el nuevo cuero Laguna de alto rendimiento y revestimientos en fibra de carbono.

Además se destaca por sus novedosos detalles de diseño, incluyendo un panel de instrumentos forrado a mano con costuras plateadas y un volante SRT de alto rendimiento con fondo plano y palancas de cambio.

En la parte delantera y en la segunda fila, cuenta con asientos independientes con calefacción y ventilación, todos con el logotipo SRT.

Tras su debut en el Auto Show Chicago 2017, la Dodge Durango SRT 2018 ya salió a la venta en Estados Unidos por un precio base de apenas $64,090, lo que le da una amplia ventaja sobre modelos de marcas alemanas como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Porsche, cuando se compara con las SUVs de lujo con verdaderas prestaciones deportivas.