Rams empiezan con una nueva cara frente a Cowboys

Reciben a Dallas decididos a hacer olvidar la temporada de 2016 y tienen razones para creer que tendrán éxito
Rams empiezan con una nueva cara frente a Cowboys
Los Angeles Rams reciben a Dallas Cowboys
Foto: Getty Images

La última vez que los Rams de Los Ángeles estuvieron en la cancha del Memorial Coliseum el 1 de enero el marcador del histórico estadio indicaba el resumen de un largo y decepcionante retorno a sur de California: Arizona Cardinals 44, LA Rams 6.

La racha perdedora alcanzó siete juegos e incluyó el despido antes del final de la campaña del entrenador Jeff Fisher, además de exponer a Jared Goff, el quarterback por el que el equipo hipotecó muchos de sus bienes al seleccionarlo en el primer turno global de 2016.

Este sábado, cuando los Rams regresen al Coliseum para el inicio de su pretemporada, el equipo será muy distinto: nuevo entrenador en jefe, nuevo grupo de receptores, un Goff más desarrollado y protegido. Incluso, nuevo uniforme.

Los Rams reciben a los Cowboys de Dallas (6 pm, CBS)y lo hacen llenos de ilusión por empezar a construir algo, decididos a hacer olvidar la temporada de 4-12 con la que regresaron a Los Ángeles.

La pretemporada es una etapa a veces poco interesante para el público por la ausencia de las estrellas y la gran cantidad de jugadores que aparecen en el campo. Pero para los Rams es distinto. La pelea interna es fuerte y hay muchas caras nuevas, empezando por el entrenador en jefe Sean McVay, quien al ser contratado a los 30 años de edad hizo historia como el “head coach” más joven de la historia de la NFL.

Los Rams empiezan su andar en la temporada sin su mejor jugador en la cancha. Esto porque el liniero defensivo Aaron Donald decidió no presentarse con el equipo en espera de que le otorguen un nuevo contrato, una situación que los Rams manejan con el debido cuidado.

Pero mientras los Rams y Donald se arreglan, el enfoque está en los que sí se han puesto el equipo para salir a la cancha. Goff, por supuesto, es el hombre a seguir. Se espera que juegue en un par de series ofensivas ante Dallas. Lo realmente nuevo es que tiene nuevos “juguetes” en el ataque.

Los Rams, que habían firmado al receptor Robert Woods como agente libre, adquirieron el viernes a Sammy Watkins, en un cambio con Buffalo, casualmente el exequipo de Woods. Watkins nunca logró tener el impacto que se esperaba de él en los Bills, pero su calidad no se discute, este hombre puede ser el arma ofensiva que los Rams necesitaban para empezar a borrar los antecedentes de 2016, cuando el equipo fue el peor de la liga ofensivamente.

Dallas, el mejor equipo de la Conferencia Nacional en 1016 con marca de 13-3, llega al Memorial Coliseum con sus propios problemas. El corredor estrella Ezekiel Elliott fue suspendido seis juegos por la NFL debido a un caso de violencia doméstica en contra de su exnovia, ocurrido hace más de un año en Ohio.

Cabe recordar que el primer juego de los Rams de regreso en LA fue hace 364 días en el Coliseum y contra los Cowboys, cuando en la primera jugada Lucky Whitehead, de Dallas, devolvió la patada inicial 101 yardas para touchdown. Whitehead es el mismo hombre al que los Cowboys dieron de baja cuando hubo un reporte de robo en su contra que en realidad fue identidad equivocada, sin disculpa posterior del equipo.

Ese juego lo ganaron los Rams 28 24 con una gran voltereta orquestada por Sean Mannion, el mariscal suplente.

Ese fue el juego en el que Zak Prescott, hoy una nueva estrella de los deportes, se dio a conocer. Eso es lo que sucede en los juegos de pretemporada.