Rams vencieron a Cowboys, pero corrieron con suerte

El equipo del debutante entrenador Sean McVay recupera sus propios balones sueltos una y otra vez
Sigue a La Opinión en Facebook
Rams vencieron a Cowboys, pero corrieron con suerte
Foto: Twitter / @RamsNFL

Sean McVay, el entrenador en jefe de los Rams que es más joven que muchos jugadores de la NFL, obtuvo su primer triunfo desde que fue contratado para tratar de cambiarle de rostro a la franquicia de Los Ángeles.

El hombre de 31 años de edad admitió que su equipo tuvo suerte luego de soltar siete balones y recuperar seis de ellos, durante una victoria de 13-10 sobre los Cowboys de Dallas el sábado en el Memorial Coliseum.

Un año atrás, Lucky Whitehead devolvió el kickoff inicial 101 yardas para un touchdown de los Cowboys que fue como una “cubetada” de agua helada para los fans de los Rams. Ese juego eventualmente lo ganaron los Rams 28-24 con una gran voltereta. Esta noche, los Rams volvieron a ganar, pero sin duda que contaron con mucha fortuna, porque una y otra vez sus corredores y receptores soltaron balones que luego recuperaron.

El más importante de ellos fue el fumble del receptor Robert Woods, uno de los fichajes del equipo en 2017, tras un pase de Jared Goff en la segunda serie ofensiva del equipo en el primer periodo. Pero Cooper Kupp, receptor novato, recuperó en la zona de anotación con una zambullida para los primeros puntos de la tarde. Kupp fue uno de los receptores más prolíficos de la historia del futbol americano colegial con la Universidad de Eastern Kentucky. Nunca se hubiera podido imaginar que su primer TD en la NFL sería al recuperar un balón suelto.

Antes de esa jugada había atrapado su primer pase con el uniforme blanco de los Rams, que ahora tiene en el casco los cuernos también en color blanco. Goles de campo de Greg Zuerlein yEl equipo del debutante entrenador Sean McVay recupera sus propios balones sueltos una y otra vez completaron los puntos de los Rams. El solitario touchdown de Dallas fue por un pase del quarterback novato Cooper Rush al ala cerrada Rico Gathers en el tercer periodo empatando en ese momento el partido 10-10.

Goff, la primera selección global del Draft de 2016, sólo jugó dos series. Completó 3 de 4 pases para 34 yardas. Sean Mannion, el suplente, tuvo 18 de 25 pases para 144 yardas. El corredor Justin Davis tuvo 9 acarreos para 70 yardas, y dos fumbles, uno perdido en la zona roja.

La victoria careció de brillo y McVay reconoció después del partido que hay mucho por corregir, pero al menos los Rams han vuelto a festejar un triunfo, si bien de pretemporada. El equipo cerró la temporada anterior con siete derrotas, cada vez viéndose peor.

No jugó Sammy Watkins, el receptor abierto adquirido el viernes de los Bills de Buffalo y que promete convertirse en el jugador más explosivo o al menos el más vertical en el ataque por pase de L.A.. Por los Cowboys no jugaron el quarterback Dak Prescott, el corredor Ezekiel Elliott, quien recién fue castigado por la NFL los primeros seis juegos de la temporada por mala conducta, ni el ala cerrada Jason Witten. Quien sí jugó por Dallas fue el liniero defensivo novato Taco Charlton, proveniente de la Universidad de Michigan con grandes credenciales. Taco logró su primera captura de quarterback en la NFL, derribando a Mannion en la yarda 1 de los Rams.