Cientos de manifestantes se congregan en L.A. para repudiar la violencia neonazi

Los protestantes se reunieron frente a la Alcaldía
Cientos de manifestantes se congregan en L.A. para repudiar la violencia neonazi
Manifestantes se pronuncian contra la violencia en Charlottesville. (@Walldo)

Con pancartas donde proclamaban su repudio a los actos de violencia registrados durante una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, cientos de personas se congregaron este domingo frente a la Alcaldía de Los Ángeles para expresar solidaridad con los heridos en dicha protesta.

El mitin de este domingo comenzó alrededor de las 2:00 p.m. y era para honrar a Heather Heyer, de 32 años, la mujer que falleció al ser arrollada por un hombre que se avalanzó contra personas que se reunieron en Virginia para contrarrestar la manifestación neonazi un día antes.

Los manifestantes repudieron la violencia. (@a148all)
Los manifestantes repudieron la violencia. (@a148all)

 

El atropello se produjo cuando James Alex Fields Jr., de 20 años y raza blanca, lanzó su auto contra un grupo manifestantes contra la marcha de supremacistas celebrada en Charlottsville en protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.

El mismo sábado, manifestantes se congregaron frente a las oficinas centrales de la Policía de Los Ángeles en una protesta por la paz. Los protestantes bloquearon temporalmente el tránsito y ondearon banderas multicolor.