#BuenosDíasLA: “Mujeres Radicales”, 260 obras de 116 artistas

El Museo Hammer arrojará luz sobre fotografía, video e instalación realizados en duras condiciones sociales

"Limitada", 1978. ©Marie Orensanz
"Limitada", 1978. ©Marie Orensanz
Foto: Cortesía de la Galería Alejandra Von Hartz

El Museo Hammer arrojará luz sobre las contribuciones de artistas latinoamericanas, latinas y chicanas en Estados Unidos que trabajaron entre los años sesenta hasta los años ochenta, época de experimentación estética radical en el arte y activismo comprometido con en el movimiento por los derechos de la mujer.

Durante este período, cientos de artistas produjeron obras pioneras que, en muchos casos, se realizaron en duras condiciones políticas y sociales. La exposición contará con obras en una variedad de medios, incluyendo fotografía, video e instalación.

Entre las mujeres incluidas están figuras emblemáticas como Lygia Clark y Ana Mendieta, junto a la escultora colombiana Feliza Bursztyn y la fotógrafa estadounidense Isabel Castro. Con una visión ampliada de América Latina que incluye a artistas latinas y chicanas que trabajan en los Estados Unidos, “Mujeres Radicales” explorará cómo los diferentes contextos sociales, culturales y políticos en los que trabajaron las artistas influyeron en sus obras.

Con obras de más de 100 artistas de 15 países, “Mujeres Radicales” constituirá la primera genealogía de las prácticas artísticas feministas en América Latina y su influencia a nivel internacional. La entrada será gratuita.

Ubicación: 10899 Wilshire Blvd, Los Angeles, CA 90024
Fechas programadas: September 15 de septiembre 2017 – 31 de diciembre 2017


Hoy en Los Ángeles

En Estados Unidos dominar el inglés permite abrir más puertas en la educación y en la obtención de mejores empleos. Es por esa necesidad que el Consulado de México en Los Ángeles empezará desde el próximo 5 de septiembre con un taller gratuito de clases de inglés para adultos, que tendrá una duración de 15 semanas.

Con pancartas donde proclamaban su repudio a los actos de violencia registrados durante una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, cientos de personas se congregaron este domingo frente a la Alcaldía de Los Ángeles para expresar solidaridad con los heridos en dicha protesta. El mitin de este domingo comenzó alrededor de las 2:00 p.m. y era para honrar a Heather Heyer, de 32 años, la mujer que falleció al ser arrollada por un hombre que se avalanzó contra personas que se reunieron en Virginia para contrarrestar la manifestación neonazi un día antes.

La comunidad salvadoreña y otros latinoamericanos de Los Ángeles honraron al beato Óscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, con motivo de su centenario. El popular parque MacArthur, punto de encuentro de la comunidad salvadoreña y en donde hay una plaza en su honor, ha sido el lugar en donde diversas organizaciones han iniciado actos con motivo del centenario del nacimiento del llamado “San Romero de América” y a quien en 2015 el papa Francisco beatificó en una multitudinaria misa en San Salvador.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 85°F y mínima de 67°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado demoras de hasta 10 minutos en la autopista 605 rumbo al norte, desde Firestone Boulevard hasta Alondra Boulevard. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.