Niño de 12 años muere tras rescatar a dos niñas que se ahogaban

Su madre leyó los emotivos mensajes que le dejaron en el funeral

Owen, de 12 años, perdió la vida por salvar a dos amigas.

Owen, de 12 años, perdió la vida por salvar a dos amigas. Crédito: Cortesía de la familia Jenkins.

Owen Jenkins es un héroe. El niño de 12 años rescató a dos amigas que estaban siendo arrastradas por la corriente subterránea del río Trent. Pero al salvar a las niñas de 13 y 14 años, Owen perdió la vida.

Sus padres, Nicola y Gary Jenkins, lloran la perdida de su hijo, pero saben que su pequeño siempre estará en la memoria de todos por su valentía y su acto heroico.

“Owen nunca será olvidado. Entró en el agua un niño y salió un hombre “, dijo Nicola a Caters News. “Nuestro hijo era un niño tan cariñoso, siempre ponía a otras personas antes de sí mismo y haría cualquier cosa para ayudar a sus amigos”.

Cuando las dos niñas se adentraron en el agua y fueron llevadas por la corriente, Owen no lo pensó y acudió a la llamada de auxilio. Rescató a una de las muchachas, acercándola a la orilla. Volvió a buscar a la otra chica que estaba en peligro y la dejó en un lugar seguro, pero lamentablemente no pudo ponserse a salvo él mismo. Los salvavidas lo encontraron cuatro horas más tarde.

Un triste desenlace 

El río estaba a sólo seis minutos de su casa. Los padres intuyeron que algo iba mal cuando escucharon las sirenes de los servicios de rescate, pero no podrían haber imaginado que era su propio hijo el que estaba en peligro.

“Estamos absolutamente devastados, pero nos trae algo de consuelo saber que a pesar de que perdió la vida, salvó otras dos vidas”, dice. “Están muy agradecidos porque murió por una buena causa.”

Nicola y Gary están compartiendo su historia porque quieren educar a otros niños sobre el peligro de nadar en aguas abiertas.

“Queremos educar a los niños de nuestra comunidad. Sólo porque la corriente parezca tranquila no significa que sea seguro nadar en el río “, afirmó Gary. “No está en el plan de estudios de ninguna escuela, pero se debe educar en esta materia porque estamos en pleno contacto con la naturaleza”.

Un servicio conmemorativo se llevó a cabo en memoria de este joven héroe. Cientos de amigos, familiares y vecinos se presentaron para mostrar sus respetos. Todos dejaron mensajes y muestras de cariño y admiración.

El recuerdo de Owen vivirá para siempre en los corazones de aquellos a quienes tocó y salvó.

En esta nota

heroe Rescate río

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain