Reducen condena a exmaestro que puso una bolsa sobre la cabeza de alumna

Thelmo García, de 39 años, era profesor en la escuela primaria Rosewood, donde tuvo lugar el incidente en 2015

Una corte le redujo la condena a un exmaestro de cuarto grado en la escuela primaria Rosewood que en 2015 no disputó los cargos de abuso infantil por poner una bolsa de plástico en la cabeza de una niña de 10 años de edad.

Thelmo García, de 39 años, completó un curso de consejería de maltrato infantil, realizó 100 días de trabajo comunitario con Caltrans y cumplió con todos los términos de su libertad condicional original como lo ordenó la corte en agosto de 2015, despejando el camino para la reducción de su convicción. No seguir la orden de la corte le podría haber significado hasta seis años en prisión a García.

García fue condenado este lunes a tres años de libertad condicional ya cumplida y la condición de que no se relacione con menores de edad durante esos tres años.

García le puso una bolsa de plástico sobre la cabeza de la niña durante una clase, luego la retiró después de varios segundos, de acuerdo con la Oficina del fiscal de Distrito del condado de Ángeles. La niña no se lesionó durante el incidente sucedido el 5 de febrero, 2015.

Una portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo después del arresto de García en marzo de 2015 que éste había sido retirado del plantel.