Comidas vegetarianas, taquitos de carne y flautas de chili: lo que comerán los alumnos del LAUSD

Algunas escuelas incluso ofrecen cenas para que los chicos se vayan a sus casas con el estómago lleno
Comidas vegetarianas, taquitos de carne y flautas de chili: lo que comerán los alumnos del LAUSD
Miles de niños angelinos dependen de los desayunos y almuerzos que ofrecen las escuelas.

Taquitos de carne, flatuas de chile y queso, cenas en algunos planteles y un programa piloto con comida vegetariana en algunas escuelas es el menú que ofrecen las escuelaas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) que hoy martes inician el ciclo escolar 2017-2018.

Cada año, mas del 80% de estudiantes del LAUSD son elegibles para alimentos gratis o a precio reducido que les cuestan unos 30 centavos para el desayuno y 40 centavos para el almuerzo. Miles de estudiantes desayunan, almuerzan y hasta cenan en sus campus, dijo Ivy Marx, especialista en nutrición en LAUSD.

 

Los taquitos de carne son la nueva adición este año en los alimentos de LAUSD. (Suministrada)

Cenas

Aparte de desayunos y almuerzo, actualmente también hay 150 escuelas en LAUSD que ofrecen comida caliente para la cena durante el año. Como ha sido bien recibido, se espera que este año este programa se extienda a más escuelas.

“A los niños les gusta la comida fría, pero hemos tenido muy buena respuesta en la cena con la comida caliente porque les gusta más”, dijo Marx.

Una nueva iniciativa conocida como los “Lunes sin Carne” será introducida este año. Algunas escuelas participarán en el programa piloto donde comerán chili vegetariano.

Los favoritos que están de regreso este año incluyen pan tostado francés y panqueques para el desayuno. Para otras comidas, el Distrito continúa ofreciendo piezas de pollo y un sándwich de pollo sin antibióticos.

La leche de chocolate ha sido un tema controversial en el pasado, después de que el LAUSD la prohibió en 2011 a favor de la leche blanca solamente. Sin embargo, la leche sin sabor se iba a la basura. Desde el año pasado la leche de chocolate esta de vuelta para quedarse.

“Aquí los estudiantes comen una comida mas balanceada con frutas, verduras, proteína y granos”, dijo Marx.

Ninos disfrutan de sus alimentos en las escuelas de LAUSD. (Suministrada)

 

Alimentos listos

En la escuela intermedia Alfred Bernhard Nobel de Northridge el personal de la cocina preparará y servirá hasta 1,300 desayunos, 900 almuerzos y 600 cenas al día, según Judith Leano, gerente de servicio de comida en el plantel.

El desayuno se sirve en las aulas, con estudiantes recogiendo carritos apilados con bolsas térmicas para comida caliente y fría de la cocina y llevándolos a sus clases. El almuerzo se sirve generalmente en los patios al aire libre. La cena es una comida después de la escuela servida a las 2:30 o 3 p.m. Por lo general, aperitivos fríos como galletas y queso y jugo preempaquetados.

“Queremos llegar a tantos niños como sea posible”, por lo que el Distrito sirve su cena en la tarde, dijo Javier Gutiérrez, un supervisor de servicios de alimentos de esta zona que supervisa 32 escuelas en la parte noreste del LAUSD. “Así que salen de la escuela con el estómago lleno”.

Para los padres que no estén seguros si sus hijos califican para un plan de alimentos a bajo costo en su escuela pueden visitar la cafetería del plantel o la oficina principal para obtener una solicitud, añadió Marx.