El retuit de Trump del mensaje de un supremacista blanco

El presidente quizá no se dio cuenta de quién escribió el mensaje

Debido a que Twitter es su medio favorito para establecer sus posturas y hasta para anunciar importantes decisiones, lo que ahí escriba o comparta el presidente Donald Trump se debe tomar en serio.

Por ello resultó extraño que el mismo día en que por fin de se decidió a condenar expresamente a supremacistas blancos, luego de los hechos en Charlottsville, Virginia, retuiteara el mensaje escrito de ¡un supremacista!

Jack Posobiec, conocido “teórico de la conspiración de Pizzagate”, quien afirmó que el ataque en Virginia fue perpetrado por un “adicto a las drogas de las fronteras abiertas”.

“Última hora: #Charlottesville El terrorista es un drogadicto anti Trump a favor de fronteras abiertas a las drogas“, escribió en un tuit que fue borrado más tarde, pero capturado por medios como The Daily Beast.

Ayer, Posobiec, quien se describe a sí mismo como Autor de Ciudadanos para Trump. Nueva derecha. Operativo político republicano. Veterano. Niño de Filadelfia”, escribió un nuevo mensaje, acusando a los medios de distraerse por lo de Virginia, sin cubrir otros hechos, como los nueve muertos en Chicago.

Ese tuit fue el que el presidente Trump retuiteó, siguiendo su línea sobre la inseguridad en Chicago, a la que se ha referido como “una carnicería”.

La oleada de críticas al mandatario se debe a que primero tardó en condenar a los supremacistas y luego, quizá por error, retuitea sus mensajes.

https://twitter.com/JackPosobiec/status/897107711434915842