La postura de Melania Trump sobre ataque en Virginia

La Primera Dama defiende la libre expresión, pero...

La primera dama Melania Trump mantiene su perfil bajo, pero ocasionalmente publica mensajes sobre algunos hechos o temas de interés nacional, como el ataque en Charlottesville, Virginia, donde murió Heather Heyer.

El día de los hechos que obligaron –en forma tardía– al presidente Donald Trump condenar a supremacistas blancos, su esposa tuiteó un mensaje sobre la importancia de la libre expresión, pero contra el odio.

“Nuestro país respalda la libertad de expresión, pero vamos a comunicarnos sin odio en nuestros corazones. Nada bueno viene de la violencia”, escribió.

El texto de la Primera Dama tuvo alrededor de 200 mil interacciones, sólo en su cuenta de Twitter, pero también fue compartido en @FLOTUS de Instagram, donde sumó más de 30 mil respuestas, algunas de ellas negativas.

La referencia a la Primera Enmienda de la Constitución sobre la libertad de expresión, resulta interesante, ya que hay una interpretación que señala que no protege los discursos de odio, pero abogados creen lo contrario.

“La protección constitucional no se necesita tanto para alguien que dice: ‘Me caes bien’… pero seguramente es necesaria para proteger a quien dice: ‘Te odio'”, dijo el abogado Harvey Silverglate, un firme defensor de los derechos de la Primera Enmienda, consultado por The Boston Globe.

Cabe mencionar, que a diferencia de Ivanka Trump, la Primera Dama no rechazó expresamente a los grupos de supremacía blanca.

En esta nota

Charlottesville Donald Trump Melania Trump supremacistas blancos Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain