¿Por qué tantas personas se están yendo de Los Ángeles?

Estados como Nevada, Arizona, Texas o Nuevo México se convierten en su nuevo hogar

Peatones con maletas.

Peatones con maletas.  Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Son muchos quienes hacen las maletas y se van de forma definitiva de Los Ángeles, si bien también son muchos quienes continuan considerando la ciudad como un destino popular en el que vivir temporalmente. Todo depende de cuál sea tu nivel de ingresos. Así lo recoge una encuesta de la web de alquiler de pisos Apartment List, para la que entrevistó a 24,000 inquilinos sobre sus planes futuros de alquiler y vivienda.

De acuerdo con esta encuesta, 3/4 de los inquilinos de los condados de Los Ángeles y Orange (un 77%) tiene pensado mudarse a una nueva ciudad o estado, en comparación con algo  más de la mitad a nivel nacional (un 64%) . Un porcentaje más alto que los inquilinos achacan al alto alquiler, motivo que casi la mitad de los encuestados cita como razón principal.

Los inquilinos de otras ciudades de la Costa Oeste como San Diego, Seattle y Portland también citan con frecuencia la falta de una vivienda asequible como una razón central para mudarse. En cambio, esta no constituye el principal problema ara los residentes del sur y del centro-oeste. En las regiones del  Cinturón de Óxido y del Atlántico Sur, la primera preocupación, según esta encuesta, son las oportunidades de empleo.

Por otro lado, Phoenix constituye el destino de mudanza fuera del estado más popular para los inquilinos de Los Ángeles y Orange. Y a nivel global, los estados del suroeste, incluyendo Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, son también lugares recurridos donde instalarse. Los Ángeles y Washington, D.C. también conservan su atractivo, según este estudio.

UN 13% MÁS DE ALQUILER

Los Ángeles es una de las varias áreas metropolitanas, incluyendo el Condado de Orange, Nueva York, Chicago, Washington, D.C., San Francisco y San José, donde el aumento del alquiler está expulsando a aquellos con menor renta per cápita. “En estas ciudades, el alquiler ha aumentado de media un 13%, [por lo que] los residentes de bajos ingresos han optado por mudarse a las zonas menos costosas del país”, recoge un estudio de la web de anuncios inmobiliarios Trulia.

Según el LA Times, la renta per cápita media en el condado de LA. es inferior a los $30,000, y la de los hogares es próxima a los $55,000. Así que para aquellos que pagan el precio promedio de alquiler de $1,995 por un apartamento de un dormitorio, o $2,400 por una vivienda, no les queda mucho para el resto de gastos esenciales. El número de personas sin hogar ha crecido en un 23% en comparación con el 2016, a pesar de que 14,000 personas fueron rescatadas de las calles.

En esta nota

Alquiler condado de Los Ángeles condado-de-orange Crisis de vivienda asequible

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain