Reynosa amanece entre balaceras y bloqueos

Se paralizaron las actividades en escuelas, universidades y algunos centros de trabajo en la capital de Tamaulipas
Reynosa amanece entre balaceras y bloqueos
Bloqueos en la capital tamaulipeca
Foto: Agencia Reforma

REYNOSA, México – Intensas balaceras en el sector urbano de la ciudad paralizaron las actividades en escuelas, universidades y algunos centros de trabajo al arreciar justo a la hora de entrada a bachilleratos y universidades, a las 7:00 horas de este martes en Tamaulipas.

Minutos después de las 5:00 horas empezaron a reportarse en redes sociales balaceras en la colonia Fuentes Sección Lomas, donde hasta bloqueos provocó el crimen organizado por todo el Circuito Independencia.

En la segunda rotonda de la avenida Las Fuentes vecinos denunciaron que escucharon estruendos tipo granadazos.

Agencia Reforma

Madres de familia que llevaban a sus hijos a la Prepa Mujica optaron por regresar a casa por estar allí el epicentro de un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y escucharse desde lejos el intercambio de disparos.

En la colonia Cañada, por la avenida Las Torres y bulevar Inglaterra hubo otra balacera, luego hubo persecuciones hasta la colonia Doctores. Por el Canal Rhode hubo enfrentamientos e intenso movimiento de grupos armados.

El transporte público se paralizó en todo ese sector, las colonias ubicadas entre el bulevar Morelos, el bulevar Hidalgo, Canal Rhode y libramiento Monterrey-Reynosa, quedaron semiparalizadas por propagarse las balaceras.

Agencia Reforma

La Vocería de la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó a la gente para que tuvieran precaución al circular por las colonias Las Fuentes y Fuentes Sección Lomas.

“#AlertadeRiesgo Reporte detonaciones Circuito Independencia y Elias Piña Col. Fuentes Secc Lomas #Reynosa corporaciones al lugar Precaución”, difundió en Twitter.

También Vocería reportó múltiples ponchallantas en la avenida Hidalgo.

Agencia Reforma

“Despliegue corporaciones Zona Col Fuentes. Evite la zona Reporte bloqueo Lib. Matamoros-Monterrey/Mall Industrial #Reynosa”.

Hasta el momento no se ha informado del saldo de estos hechos.