El tuit de Obama sobre Charlottesville, el que tiene más “me gusta” en la historia de Twitter

El expresidente de Estados Unidos escribió tres mensajes el domingo para pronunciarse sobre los disturbios entre supremacistas blancos y opositores. El martes, uno de sus tuits se convirtió en el más gustado en la historia de la red social
El tuit de Obama sobre Charlottesville, el que tiene más “me gusta” en la historia de Twitter
El tuit que batió récord iba acompañado de esta imagen.
Foto: Getty Images

Puede que sea la herramienta de comunicación predilecta del presidente estadounidense, Donald Trump, pero fue un tuit de su predecesor, Barack Obama, el que más “me gusta” ha tenido en la historia de la red social Twitter.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o sus orígenes o su religión”, decía el mensaje, que recibió el martes por la noche casi tres millones de “Me gusta”.

Obama había publicado este y otro par de tuits el domingo, cuando en la ciudad de Charlottesville (EEUU) tuvieron lugar disturbios entre supremacistas blancos y opositores y un automóvil embistió una multitud y mató a la activista de 32 años Heather Heyer.

El tuit que batió el récord venía acompañado de una fotografía en la que el expresidente aparece sonriéndole a un grupo de niños de diferentes razas.

Aproximadamente a las 20:00 hora local de Estados Unidos el mensaje subió a la cima de la popularidad, según informó Twitter a la BBC.

Superó así un tuit publicado por la cantante pop Ariana Grande en el que expresaba sus condolencias tras el ataque terrorista en Manchester el pasado mayo.

Pese a que miles de usuarios agradecieron a Obama por su mensaje de tolerancia, las palabras son de otra persona

La inspiración

Obama citó a Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, quien fue el líder en la lucha contra la segregación racial en ese país.

En los tres mensajes que escribió en Twitter, citó un fragmento de la autobiografía de Mandela, “The Long Walk To Freedom” (“El largo camino hacia la libertad”).

“La gente aprende a odiar, y si aprenden a odiar, también pueden aprender a amar, ya que el amor es más natural para el corazón humano que lo opuesto”, decían los otros dos tuits.

En la imagen, aparece Obama durante una visita en 2011 a una guardería infantil en la ciudad de Bethesda, Maryland.

Fue tomada por el entonces fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza.