#BuenosDíasLA: Guatemala vista desde 33,000 kilómetros de altura

Esta exposición de arte reúne obras que rara vez se han visto más allá de Guatemala
#BuenosDíasLA: Guatemala vista desde 33,000 kilómetros de altura
"Guatemala vista desde 33,000 kilómetros de Altura (Guatemalita)", 1960, de Efraín Recinos.
Foto: Colección de John Gody

Organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Bárbara (MCASB) en conjunto con el curador invitado, Emiliano Valdés, “Guatemala desde 33,000 kilómetros: Arte Contemporáneo, 1960-Presente” reúne obras que rara vez se han visto más allá de Guatemala, pero que resaltan una gama de preocupaciones políticas y sociales que permean el arte contemporáneo, tanto en América Latina como en el resto del mundo.

Esta exposición marca el primer compromiso con el estudio del arte guatemalteco del siglo XX y principios del siglo XXI, trayendo obras innovadoras y visualmente atractivas producidas por artistas guatemaltecos a una audiencia pública en Estados Unidos.

Con el apoyo de la iniciativa del museo Getty, Pacific Standard Time: LA/LA, la exposición presenta obras de diversos medios de comunicación, trazando la tumultuosa ruta que atraviesa la historia de Guatemala desde 1960.

Ubicación: 653 Paseo Nuevo, Santa Barbara, CA 93101
Fechas programadas: September 17 de septiembre 2017 – 17 de diciembre 2017


Hoy en Los Ángeles

El consejo que rige Covered California busca convencer a las aseguradoras a seguir vendiendo pólizas de seguro médico individuales mediante el intercambio estatal, a pesar de las pérdidas que se prevén para el año 2018. Actualmente existe mucha incertidumbre en el mercado debido a que aún no se sabe si la administración de Donald Trump seguirá financiando los subsidios que ayudan a los consumidores de bajos ingresos a pagar por cobertura médica.

Durante la semana pasada, los vecinos de Lincoln Heights estuvieron sopesando tres propuestas finales para el edificio de cinco plantas que hasta 1965 fue la prisión del barrio más antiguo de Los Ángeles.Las propuestas que se debatieron fueron:Centro de vecindad, Viviendas asequibles y un centro de bienestar y una Viviendas asequiles y un centro de bienestar.

Al menos 35 personas que estaban en la secundaria Palmdale tuvieron que ser llevados a hospitales para ser evaluadas luego de que fueran picadas por abejas, situación que provocó la evacuación del campus.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 76°F y mínima de 64°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un incendio automovilístico ha ocasionado demoras de hasta 30 minutos en la autopista 405 rumbo al norte, desde National Boulevard hasta Imperial Highway. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Mexicano logra la libertad y residencia tras pasar 5 años detenido por Migración Su abogada logra probar errores en el caso de Luis Miguel Vera, cancelar su deportación y que le dieran su green card Muchas veces durante los cinco años que estuvo detenido en varios centros de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Luis Miguel Vera estuvo a punto de tirar todo por la borda y firmar su deportación a México. “Estaba hasta la coronilla del encierro y de las condiciones de los centros donde me tuvieron. La comida era muy mala y el servicio médico muy lento”, dice. Pese a tener todo en contra, no se rindió y cinco años después de pelear su caso, salió libre. Todavía mejor, hoy en día, puede hacerse residente en el momento que él quiera. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.

?>