Joven es condenado a cadena perpetua por el asesinato de un estudiante de USC

Horas después del asesinato, los agresores robaron a una pareja en Dockweiler Beach
Joven es condenado a cadena perpetua por el asesinato de un estudiante de USC
Jóvenes sostienen una imagen de Ji
Foto: Robert St. John / Twitter

El estudiante de ingeniería de la Universidad del Sur de California (USC) Xinran Ji, de 24 años, recibió una paliza mortal con un bate de béisbol en julio de 2014. Este miércoles, un jurado del centro de Los Ángeles ha sentenciado a Andrew García, de 21 años, a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, más cinco años y ocho meses de prisión, por su paticipación en este asesinato.

Esta violencia extrema se desató cuando García y otros tres jóvenes intentaron robar a Ji y terminaron agrediéndole con un bate y una llave inglesa. Ji consiguió regresar hasta su apartamento, donde murió y fue encontrado horas más tarde por un compañero de cuarto.

Los padres de Ji han volado desde China para la audiencia sobre el asesinato de su único hijo. Ambos se mostraron muy afligidos. “La gente de nuestra edad ahora está preparando la boda de sus hijas y sus hijos y su vida está llena de alegría … en lugar de eso, nosotros estamos rindiendo homenaje a nuestro hijo llorando”, dijo el padre de Ji en la corte.

García, junto con los coacusados ​​Albert Ochoa, Jonathan Del Carmen y Alejandra Guerrero, están también acusados de robar este mismo día a un hombre y a una mujer cerca de Dockweiler Beach, dijeron los fiscales.

Guerrero, quien tenía 16 años cuando ocurrió el asesinato, fue condenada en octubre de 2016 por un cargo de homicidio de primer grado, robo, intento de robo y asalto con un arma mortal. Todavía no tiene una fecha de sentencia. Del Carmen y Ochoa se encuentran a la espera de juicio.

?>