La extrema derecha ocupará las calles de 9 ciudades este fin de semana, también en Los Ángeles

Las marchas partirán este sábado desde la sede de Google de nueve ciudades

En el país existen al menos 917 grupos de supremacía blanca.

En el país existen al menos 917 grupos de supremacía blanca. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP/Getty Images

Nueve manifestaciones simultáneas en nueve ciudades estadounidenses estarán encabezadas este sábado por grupos de extrema derecha (Alt-Right) congregados frente a la sede de Google de cada localidad, a modo de protesta por el  despido del ingeniero de Google, James Damore, debido a un memorándum polémico que escribió sobre las políticas de diversidad de la compañía.

Damore ha dicho que no apoya el movimiento Alt-Right, y que “probablemente” no participará de estas manifestaciones, de acuerdo con la CNN. En función de lo que suceda, muchos analistas consideran este sábado un momento decisivo para determinar si la presencia física de la extrema derecha, más allá del mundo de los memes y de Internet, se ha materializado y fortalecido tras el funesto suceso del pasado sábado 12 de agosto en Charlottesville.

Los rallies de la denominada ‘Marcha en Google‘ están programadas a las 12 p.m. frente a las sedes del gigante de Internet en:

  • Atlanta
  • Austin
  • Bostón
  • Los Ángeles
  • Mountain View, California
  • Nueva York
  • Pittsburgh
  • Seattle
  • Washington DC

Estas manifestaciones de Alt-Right contra las políticas de diversidad de Google supuestamente “anti-masculina y anti-blanca” ya estaban siendo planeadas antes de la violencia de supremacía blanca demostrada en Virginia. Por ello, los organizadores de estas marchas están tratando de alejarse de los neonazis, Kluxers y supremacistas blancos que acudieron al mitin de Unite the Right el pasado fin de semana.

“Nosotros, los organizadores de la ‘Marcha en Google‘, nos unimos al Presidente para condenar las acciones en Charlottesville del 12 de agosto. A pesar de muchos rumores falsos de aquellos que buscan desacreditarnos, no estamos de ninguna manera asociados con ningún grupo que se organizó allí”, emitieron en un comunicado.

No obstante, dado el momento en el que estas marchas se celebran, el cual muchos sienten como una proliferación de los eventos públicos de la extrema derecha, sin duda, se prevé que atraigan mucha atención pública, y probablemente, numerosas contra-manifestaciones como la que ya se está organizando en la sede de Google en la playa de Venice de Los Ángeles.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Alt Right Charlottesville Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain