VIDEO: Varios presencian intento de violación y nadie ayuda a la víctima

La mujer gritaba "¡Fuego!" para atraer la atención de los transeúntes
VIDEO: Varios presencian intento de violación y nadie ayuda a la víctima
La mujer se defendió usando técnicas de jiu-jitsu, un arte marcial y sistema de defensa personal.
Foto: captura de pantalla

Un hombre intentó violar a una mujer en frente de su departamento en Van Nuys, un vecindario en el condado de Los Ángeles, el pasado fin de semana. Varios testigos pasaron por la escena del crimen, pero ninguno se detuvo para ayudar a la víctima.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 5:30 a.m. el 12 de agosto en la cuadra 1400 de la calle Vanowen.

De acuerdo a los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la víctima iba de regreso a casa después de salir por un café. Mientras caminaba, un hombre se le acercó y comenzó a hablarle en español. Cuando la mujer llegó a su departamento, ella le pidió que la dejara en paz e intentó entrar a su hogar utilizando su tarjeta de entrada.

El hombre se le atravesó varias veces, impidiéndole el pase. Entonces comenzó a tocarla y hostigarla. La tumbó al suelo, y le quitó sus pantalones y ropa interior.

El ataque fue captado en un video de vigilancia, el cual muestra que varios autos que pasaron por la escena del crimen redujeron su velocidad al ver lo que sucedía. Incluso, una mujer también caminó a solo pasos del ataque. Pero nadie se detuvo para ayudar a la víctima ni llamar a la policía.

La víctima se salvó porque “se defendió como una tigresa” por varios minutos, dando patadas y gritando “fuego” hasta que el atacante finalmente huyó, informó la capitana Lillian Carranza.

El hombre latino parece tener unos 40 años y mide aproximadamente 5’9”.  A toda persona con mayor información se le pide llamar al (818) 374-0007.

Identikit del sospechoso. (Cortesía del LAPD)