#BuenosDíasLA: Dejando huella a través de murales y letreros

La exposición "Tensión Superficial" del artista Ken Gonzáles-Day destaca lo mejor de Los Ángeles
#BuenosDíasLA: Dejando huella a través de murales y letreros
"Danny" por Levi Ponce
Foto: Ken Gonzáles-Day / Skirball

Los Ángeles es una ciudad de murales. Desde la punta norte del Valle de San Fernando hasta los alcances sureños de San Pedro, el arte vive en las calles.

Como parte de la celebración artística Pacific Standard Time: LA/LAel artista interdisciplinario Ken Gonzáles-Day colaboró con el Centro Cultural Skirball en una exhibición que destaca tanto la fotografía del artista como el arte de la ciudad.

Gonzáles-Day viajó por todo Los Ángeles durante 10 meses, tomando fotografías del arte callejero. Al final, desarrolló un catálogo de imágenes que incluyen una amplia gama de artistas, capturando la escencia de los vecindarios donde se ubican.

Sus fotografías van más allá de los famosos centros de murales en el Distrito de las Artes y Fairfax para arrojar luz sobre esos que suelen pasar desapercibidos, como  el retrato tamaño pared del actor Danny Trejo hecho por Levi Ponce en Pacoima.

Ubicación: 2701 N. Sepulveda Blvd, Los Ángeles, CA 90049
Fechas programadas:  6 de octubre de 2017 – 25 de febrero de 2018


Hoy en Los Ángeles

Más de 90,000 personas en el sur de Los Ángeles se pueden convertir en ciudadanos y no lo han hecho todavía. Por ello, Angélica Salas, directora de CHIRLA, y el concejal Curren Price inauguraron una clínica de ayuda legal en las oficinas del distrito 9, localizadas al sur de la calle Central en el número 4301.

Bajo la premisa de que “nada detiene una bala mejor que un trabajo”, Homeboy Industries ha ayudado a cientos de pandilleros a aprender un oficio; estudiar; trabajar en diversos negocios —como la popular cafetería Homegirl; participar en clases de control de ira, y lo que es más importante, dejar de herirse.

Un hombre intentó violar a una mujer en frente de su departamento en Van Nuys el pasado fin de semana. Varios testigos pasaron por la escena del crimen, pero ninguno se detuvo para ayudar a la víctima. Las autoridades piden el apoyo de la comunidad para dar con el sospechoso.

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 79°F y mínima de 65°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado demoras de hasta 30 minutos en la autopista 710 rumbo al norte, desde la autopista 5 hasta la autopista 105. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la línea Blue rumbo al sur. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Video del día

View this post on Instagram

A cinco años del DACA, angelinos beneficiados salen en su defensa Los mismos cinco años que tiene vigente DACA (la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) en Estados Unidos, son los que Manuel Jiménez tiene de beneficiarse con este alivio migratorio que detuvo su deportación y le otorgó un permiso de trabajo. Como Jiménez, quien llegó de Managua, Nicaragua cuando tenía un año de edad, alrededor de 800,000 jóvenes traídos en la infancia al país, se han beneficiado desde 2012 con el alivio migratorio. En el quinto aniversario de esta acción ejecutiva decretada por el expresidente Obama, un numeroso grupo de beneficiados con DACA, activistas y legisladores realizaron en el parque Vista Hermosa de Los Ángeles una movilización para pedir al gobierno federal que el DACA y el TPS (Estatus de Protección Temporal) continúen. “¡No toques mi TPS!” o “Don't touch my DACA” se podía leer en los letreros que portaban los manifestantes. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.