En medio de sus propios problemas Rafa Márquez se solidarizó tras lo acontecido en Barcelona

El 'Kaiser michoacano' tuvo palabras de apoyo a la ciudad en la que vivió los mejores momentos de su carrera futbolística

Por su gran historia con el club blaugrana el futbolista mexicano Rafael Márquez es un orgulloso amante de Barcelona y de su gente.
Por su gran historia con el club blaugrana el futbolista mexicano Rafael Márquez es un orgulloso amante de Barcelona y de su gente.
Foto: LLUIS GENE / AFP/Getty Images

La conmoción mundial tras el atentado en Barcelona es enorme y no existe ningún ámbito que le sea ajeno. El deportivo por supuesto que no es la excepción y más si existen nexos de por medio con la llamada ‘ciudad condal’ y su gente, como es el caso del equipo de fútbol FC Barcelona y sus jugadores de hoy y de gloriosos ayeres.

El defensa mexicano Rafael Márquez cae en la última categoría y se dio tiempo de postear en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de solidaridad con la ciudad, sus habitantes y los afectados por este triste acontecimiento. El mensaje adquiere una mayor relevancia por el difícil momento que atraviesa el llamado ‘Kaiser’ michoacano, quien recientemente fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, razón por la que se encuentra de momento desligado de toda actividad futbolística y enfocado en su estrategia legal para enfrentar estos señalamientos y lo que de ellos derive eventualmente.