Este exjugador de la Liga MX podría ser llamado por primera vez a la selección de Argentina

El técnico del conjunto albiceleste Jorge Sampaoli se reunirá con dos futbolistas de Boca que tienen oportunidad de sumarse al plantel que enfrentará a Uruguay y Venezuela
Este exjugador de la Liga MX podría ser llamado por primera vez a la selección de Argentina
Darío Benedetto, quien militó en la Liga MX en los Xolos de Tijuana y las Águilas del América podría debutar con la albiceleste en la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018.
Foto: Diego Ignacio Flores / Imago7

Pablo Pérez y Darío Benedetto están bajo la órbita de Jorge Sampaoli , que no descarta citarlos al seleccionado argentino para la inminente doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Los dos futbolistas de Boca Juniors, que hoy se entrenaron junto a sus compañeros en la Bombonera, donde el plantel se sacó la foto institucional, tendrán en los próximos días una charla con el entrenador del conjunto albiceleste. Ni el delantero ni el Nº 8 tienen experiencia en el seleccionado argentino, con lo cual para ambos, de concretarse, sería su primera citación oficial.

La situación de ambos es compleja, porque si bien tienen chances de ser convocados, tienen muchísima competencia de elite en sus puestos, sobre todo con aquellos compatriotas que juegan en el fútbol europeo. El caso de Benedetto es más concreto. Pelea por un lugar con Lucas Alario, y al parecer el goleador del último torneo argentino (21 festejos en 24 partidos) pica en punta en ese mano a mano con el hombre de River.

“Benedetto está para la Selección. Tiene un nivel muy alto, y no sólo porque mete goles“, elogió Pablo Pérez a su compañero hace unos días. Y amplió: “Su arranque en Boca no fue bueno tácticamente, sí hacía goles. Hoy se da vuelta y ya interpreta los movimientos, lo táctico, lo físico, hasta da indicaciones. A algunos los ve y les dice: ‘Tienes que estar acá’. Lo admiro. Hoy se comprometió y lo ves en un nivel muy alto. Ya interpreta todo. Tengo ganas de verlo en la Selección, más con este técnico (Sampaoli). Trata de generar y siempre termina solo“.