Padre y novia arrestados bajo sospecha de torturar a niño de 5 años

El menor sufrío heridas tan graves que tuvo que ser trasladado a un hospital por helicóptero

Benjamin Whitten, de 33 años, y su novia, Jeryn Johnson, de 25 años.

Benjamin Whitten, de 33 años, y su novia, Jeryn Johnson, de 25 años.  Crédito: captura de pantalla de eyewitness news

Después de encontrar a un niño gravemente herido en una casa de Murrieta, la policía arrestó al padre del menor y a su novia bajo sospecha de tortura y abuso infantil.

Agentes del Departamento de Policía de Murrieta y el Equipo de Bomberos y Rescate acudieron a una casa en la cuadra 24000 de Verdun Lane tras recibir una llamada indicando que un niño había dejado de respirar.

Cuando llegaron las autoridades y médicos, encontraron a un niño de cinco años sufriendo a causa de varias graves heridas, por lo cual fue trasladado a un hospital cercano.

La policía determinó que las heridas eran resultado de abuso infantil, y pidieron que los detectives cuestionaran al padre del menor, Benjamin Whitten, de 33 años, y a su novia, Jeryn Johnson, de 25 años.

Las autoridades también emitieron una orden de registro para el hogar, que estaba en condiciones insalubres. Johnson dirigía un refugio de animales en la casa.  Por ello, las autoridades también se llevaron a 11 perros, así como cuatro gatos y dos peces.

Después de reunir más evidencia y realizar entrevistas, Whitten y Johnson fueron arrestados. La pareja actualmente se encuentra en el Centro de Detención Cois Byrd y tendrá que comparecerse ante un tribunal el jueves.

De acuerdo a las autoridades, el menor estaba tan grave que luego tuvo que ser trasladado por helicóptero  a otro centro médico en el condado de San Diego, donde permanece en estado crítco.

La investigación estaba en curso. A toda persona con mayor información se le pide llamar al detective Spencer Parker al (951) 461-6364.

En esta nota

Abuso Infantil Condado de Riverside Murrieta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain