El mito de O. J. Simpson llega a Chinatown… durante cinco días

Una buena oportunidad para los amantes de esta controvertida figura
El mito de O. J. Simpson llega a Chinatown… durante cinco días
Portadas de revistas.
Foto: Captura vídeo CBSLA.

Adam Papagan creció en Brentwood y, quizá por ello, no puede evitar sentir una gran fascinación por la vida de Orenthal James Simpson –O. J. Simpson para casi todos- hasta el punto de inaugurar este viernes un museo relacionado con su persona, el cual estará abierto en Chinatown hasta el próximo 22 de agosto.

Un modelo idéntico al mítico Ford Bronco, el cual protagonizó la persecución que 95 millones de estadounidenses siguieron en vivo ese 17 de junio de 1994, descansa a la entrada de esta galería. “Es tan icónico”, confiesa Papagan a CBS2.

La persecusión de la camioneta Bronco de O.J. Simpson es quizá la más famosa que haya ocurrido en Los Ángeles.
Persecusión del Ford Bronco de O.J. Simpson (Archivo).

Hace dos años, Papagan convirtió su fascinación en negocio, iniciando tours para curiosos en los que les llevaba hasta la escena del crimen y a otros lugares emblemáticos que hoy ya forman parte del imaginario colectivo, tan bien retratados en la serie de Netflix: ‘American Crime Story: The People v. O.J. Simpson’.

Además de portadas de publicaciones, trofeos firmados y multitud de camisas, entre los artículos más raros que se pueden encontrar en este museo destacan diversos juegos de mesa adaptados como un Trivial, un ‘Squeeze the juice’, en el que uno juega dentro del equipo de abogados de O.J o un ‘OJopoly’, versión adaptada del clásico Monopoly.

Las entradas a este museo temporal cuestan $5 dólares a la entrada de la galería. Después de estos 5 días de exhibición, la colección regresará al que siempre fue su hogar: el interior de diversas cajas dentro del ático de Papagan.

Juegos de mesa sobre la vida de O.J. Simpson (Captura vídeo CBSLA).

NOTAS RELACIONADAS

  • Conceden libertad condicional a O.J. Simpson