Todo un comité de Trump renuncia por su “retórica de odio” tras disturbios en Charlottesville

Al menos 17 miembros dimitieron al Comité de las Artes y las Humanidades
Todo un comité de Trump renuncia por su “retórica de odio” tras disturbios en Charlottesville
Trump ha sido criticado duramente por su postura sobre Charlottesville, Virginia.

Miembros del Comité de las Artes y las Humanidades del presidente Donald Trump renunciaron a sus puestos este viernes en protesta a la postura del republicano sobre los enfrentamientos racistas en Charlottesville, Virginia.

Mediante una carta que han hecho pública, los excomponentes argumentan que aceptar la “retórica de odio” de Trump implicaría convertirse en cómplice de los hechos.

“Hemos tomado un juramento patriótico de apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos en contra de los enemigos, extranjeros o domésticos”, indican en la misiva que le fue enviada al presidente.

“Supremacía, discriminación e  insultos no son valores estadounidenses. Tus valores no son valores estadounidenses. Tenemos que ser mejor que eso. Somos mejor que eso. Si no está claro para ti, entonces te pedimos que renuncies a tu posición también”, plantea el grupo.

Los 17 miembros renunciantes, seleccionados por el pasado presidente Barack Obama que fueron mantenidos bajo esta administración, incluyen a: Ken Solomon, Caroline Taylor, Jill Cooper Udall, Andrew Weinstein, John Lloyd Young. Kal Penn, Paula Boggs, Chuck Close y Richard Cohen.

Mira la carta completa que expone las causas de la renuncia: