LAPD en alerta por auge de ataques con pistola de bolas de pintura

No son letales, pero sí pueden causar lesiones graves
LAPD en alerta por auge de ataques con pistola de bolas de pintura
Imagen muestra este tipo de pistolas y las lesiones que puedan causar. (@KTLA)

Quizá sea una broma para los atacantes, pero no tienen nada de chistoso para las víctimas.

Son los ataques con pistolas que lanzan bolas de pintura (paintball guns), que aunque no son letales, sí dejan moretones y pueden causar otras lesiones a los que son impactadas por ellas.

Y por alguna razón que la Policía de Los Ángeles (LAPD) desconoce, los ataques con estas armas se han triplicado en el sur de la ciudad en el último año.

El viernes pasado, el LAPD lanzó una llamada de advertencia al público sobre este fenómeno.

En lo que va de este año, la policía reporta 68 incidentes de este tipo, comparado con 24 hasta la fecha el año pasado.

Las pistolas que lanzan bolas de pintura se usan en un deporte al aire libre donde los jugadores portan chalecos protectores y cascos. Una bola de pintura puede viajar hasta 300 pies por segundo, así que el impacto es doloroso si la persona no lleva ninguna protección.

 

Aron Marrujo, un niño de 9 años que se convirtió recientemente en la víctima de esta broma de mal gusto. (CBS Los Angeles)
Aron Marrujo, un niño de 9 años que se convirtió recientemente en la víctima de esta broma de mal gusto. (CBS Los Angeles)

Nadie sabe mejor esto que Aron Marrujo, un niño de 9 años que se convirtió recientemente en la víctima de esta broma de mal gusto.

Según relató su madre durante una conferencia del LAPD el pasado viernes, el chico jugaba en el patio delantero de la casa de un amigo cuando alguien les disparó con estas bolas de pintura desde un auto que pasaba por el lugar.

Una de ellas impactó cerca del ojo derecho del menor por lo que tuvo que ir al hospital donde le dieron nueve puntadas.

El detective Arnold Castellanos del LAPD dijo durante la conferencia de prensa que “Aron estuvo a pulgadas de al menos perder el ojo o hasta sufrir daño cerebral”.

Cuatro personas fueron arrestadas luego del incidente y enfrentan cargos de ataque con un arma letal; tres de ellos son menores de edad.

Las autoridades dicen que estas armas han sido utilizadas en atracos, ataques agravados y vandalismo.