Se disparan las sobredosis por opiáceos en el condado de Orange

Los residentes del condado de Orange entre las edades de 45 y 54 fueron los más afectados por las tasas de mortalidad por sobredosis, revela el informe

Las visitas a las salas de emergencias relacionadas con opioids se han más que duplicado en la última década, según un informe emitido por la Agencia de salud del Condado de Orange esta semana.

El condado de Orange reportó 7,457 sobredosis de opiáceos en salas de emergencia 2011 y 2015, según el reporte.

“Lo importante es que siete de cada 10 muertes por sobredosis investigadas por el Sheriff del condado de Orange durante este período de cinco años involucraban opioids”, detalla el estudio.

La tasa de muertes relacionadas con opioides siguió siendo “relativamente estable” en ese período de tiempo, de acuerdo con el informe. La tasa promedio de 2011-2015 fue de 241 muertes relacionadas con opiáceos anualmente.

Las tasas de mortalidad del condado relacionadas con el narcótico es menor que la nación y el estado, de acuerdo con el estudio.

Los residentes del condado de Orange entre las edades de 45 y 54 fueron los más afectados por las tasas de mortalidad por sobredosis, revela el informe.

Las tasas más altas de visitas a salas de emergencias debido a los analgésicos fueron en las ciudades costeras y del sur como Dana Point, Costa Mesa, San Clemente, Laguna Beach y Laguna Woods, según el reporte.

De 2011-15, las muertes por sobredosis aumentaron 21 por ciento en las ciudades del sur del condado y 20 por ciento en ciudades del centro. Las muertes por sobredosis en las ciudades del norte del condado disminuyeron un 18 por ciento.

La Agencia de Salud del condado ha puesto en marcha un esfuerzo de educación pública, y la Junta de Supervisores en julio aceptó una subvención de 6,218 dosis de Naloxona, un fármaco que puede usarse como antídoto contra las sobredosis de opiáceos. Policías y bomberos lo han estado usando para salvar a la gente con sobredosis.

 

La naloxona es un medicamento que puede revertir las sobredosis de opioids.

Las muertes por sobredosis de drogas en el condado han subido un 88 por ciento de 2000 a 2015, según el informe. Casi la mitad de todas las muertes provenían de sobredosis accidentales con medicamentos recetados .

Las visitas a salas de emergencias por abuso de opiáceos saltó 141 por ciento de 23.3 por 100,000 en 2005 a 56 por 100,000 en 2015. Las hospitalizaciones aumentaron nueve por ciento en el mismo período.

El promedio es de 1,500 residentes del condado de Orange tratados en una sala de emergencia anualmente por sobredosis o la dependencia a opiáceos. El 61 por ciento son hombres, y 78 por ciento son blancos.

El promedio anual es 15 por ciento para los latinos, 4 por ciento para personas cuya etnia se desconoce, 2 por ciento para los asiáticos y los isleños del Pacífico y 1 por ciento para afroamericanos.

De 2011-2015, los blancos conformaron el 81 por ciento de muertes relacionadas con opiáceos, 14 por ciento eran latinos, 3 por ciento eran asiáticos/isleños del Pacífico, y uno por ciento eran afroamericanos.