¿Se debe lavar o no la carne de pollo antes de comerla?

Expertos en salud te dicen qué es más sano cuando vas a cocinar este producto avícola
¿Se debe lavar o no la carne de pollo antes de comerla?
Lavar el pollo podría propagar una bacteria que causa enfermedades intestinales.
Foto: Chance Yeh / Getty Images

Una de las grandes incógnitas que surgen al momento en que vamos a cocinar pollo es si este debe ser lavado previamente antes de prepararlo para luego degustarlo.

Aunque hay muchas versiones de si sí se debe o no realizar dicho procedimiento, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unidos (FSA sus siglas en inglés) ha puesto fin a este debate asegurando que lavar el pollo antes de cocinarlo resulta contraproducente para nuestra salud.

Esto se debe a que dicha acción provoca que se propague más fácilmente una bacteria llamada campylobacter, la cual desencadena distintas enfermedades estomacales, siendo diarrea la más común, aunque también otros males que son considerados mortales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la campylobacter, una bacteria que suele vivir en el intestino de animales de sangre caliente, como lo son las aves de corral  el ganado, es una de las cuatro principales causas mundiales de enfermedad diarreica y está considerada como la causa bacteriana más frecuente de gastroenteritis en el mundo.