Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder este fin de semana

Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder este fin de semana
El Mariachi Divas es parte del homenaje a Juan Gabriel en el MoLAA. Foto: archivo/La Opinión
Foto: Mariachi Divas

Viernes 25

Música cubana

Como parte de la serie de conciertos Ignite at the Ford!, que presenta este teatro angelino (2580 Cahuenga Blvd., East, Los Angeles), se presentarán los artistas cubanos Síntesis y Dayren Santamaría. El primero es un grupo que fue fundado en 1976 por Carlos Alfonso Valdes e interpreta música que mezcla ritmos africanos, jazz y rock.  Mientras que Santamaría y su grupo Made in Cuba será quien abra la noche con su violín, con el que hace una fusión de ritmos clásicos, jazz, R&B y folclor de la isla. 8:30 pm. Boletos $30 a $70. Informes (323)461-3673 y fordtheatres.org.

Dayren Santamaria
Dayren Santamaría es parte de la serie Ignite at the Ford! Foto: Deidhra Fahey

Fiesta en el acuario

El Aquarium of the Pacific (100 Aquarium Way, Long Beach) llevará a cabo la última Night Dive de su serie de verano. En esta noche, exclusiva solo para adultos, participan bandas de rock y DJs que tocan en las galerías del lugar, entre ellos Amoeba Boys, Janie Inti, Wawa Bür Gür, Deejay infex Foras y Ninja Loving Benny. Habrá comida y bebidas a la venta. De 7 a 11 pm. Boletos $17.95. Informes (562) 590-3100 y aquariumofpacific.org.


Sábado 26

Música del recuerdo

Tres representantes de la música del recuerdo, Leo Dan, Jeanette y Grupo Yndio, traerán sus canciones nostálgicas a un concierto que ofrecerán juntos en el Microsoft Theater (777 Chick Hearn Court, Los Angeles). El show de estos tres astros de la época de los setenta y ochenta es a las 8 pm. Boletos $25 a $139.50. 8 pm. Informes (213) 763-6020 y microsofttheater.com.

Leo Dan
Leo Dan traerá su música del recuerdo al Microsoft. Foto: Cortesía 3 Collective

 


En honor a Juan Gabriel

Para recordar al Divo de Juárez a un año de su muerte, el Museo de Arte Latino Americano (628 Alamitos Ave., Long Beach), efectuará en su Sculpture Garden A Tribute To Juan Gabriel, en el que participarán la DJ Qué Madre y el Mariachi Divas. Habrá karaoke y vendedores de comida y bebidas. De 4 a 8 pm. Boletos $25 antes del evento. Informes (562) 437-1689 y molaa.org.


Festival del taco

El ya tradicional LA Taco Festival, que cada año atrae a miles de angelinos, tendrá lugar en el Grand Park (200 N. Grand Ave., Los Angeles) a partir de las 12 pm. La muestra de este platillo mexicano estará a cargo de varios vendedores, entre ellos Kogi BBQ, Epic Tacos, Tacos Super Gallito y Sabores de México. Música en vivo por parte de Las Colibrí, Lobalam y Earth Arrow. También habrá juegos para toda la familia. Entrada gratis. Informes latacofestival.com.

Los Angeles celebrará un festival dedicado al taco en el Grand Park. Foto: Shutterstock

Festival del Lego

Los fans de los legos pueden regocijarse porque el evento The Brick Fest Live Lego Fan Experience, que se efectuará en el Pasadena Convention Center ( 300 E. Green St., Pasadena), estará repleto de atracciones y actividades diseñadas para inspirar, educar y entretener a toda la familia, como The Brick Show Experience y el Brick Fest Derby. A partir de las 10 am el sábado y domingo. Boletos de $25 a $39; gratis menores de 2 años. Informes (866) 442-4433 y events.brickfestlive.com.


Domingo 27

Fiesta salvadoreña

A partir de las 11 am, en el Lynwood Park (11301 Bullis Rd., Lynwood), se efectuará el festival Viva El Salvador, en el que se celebrará a la comida, música y cultura de este país centroamericano. A partir de las 12 pm. Boletos en preventa solamente. Con la presentación de Aniceto Molina Jr., Orquesta  San Vicente, La Gran Sonora de Colombia, Son Mirón, Lemus y algodón y Crooked Stilo. Boletos $12. Informes festivalsalvadoreño.com.


Show de lowriders

Como parte de las celebraciones de la exhibición “The High Art of Riding Low: Ranflas, corazón e inspiración”, que actualmente se lleva a cabo en el museo Petersen (6060 Wilshire Blvd., Los Angeles), este sitio será el anfitrión de una muestra de autos lowrider en la que la entrada será gratis. El show comienza a las 8 am. Se espera la llegada de más de 300 autos modificados. Informes (323) 930-2277 y petersen.org.

El Petersen Automotive Museum tendrá un show de lowriders gratuito. Foto: Petersen Automotive Museum

Día de la herencia cubana

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el Cuban Heritage Day en el Dodger Stadium (1000 Vin Scully Ave, Los Angeles), en el que este icónico lugar celebrará con una gran pachanga a la comunidad de la isla, así como a los grandes jugadores que participan y que han participado en el equipo angelino, que en esta ocasión se enfrentan a los Milwaukee Brewers. A partir de las 12 pm. Boletos de $36 a $57. El boleto incluye como regalo un sombrero Panamá. Informes (866) 363-4377 y losangeles.dodgers.mlb.com.


Concierto múltiple

El concierto que presentará en esta ocasión el Hollywood Bowl (2301 N. Highland Ave., Los Angeles) incluye a varios artistas de diversos géneros y nacionalidades. Ellos son Pink Martini, la banda de Portland que mezcla ritmos de cualquier país y ritmo que se les ocurre. También los cantantes de China Forbes, que fusionan la samba brasileña, y la banda Storm Large, que une la danza cubana de los treinta y la música parisina. Y también actúa Charo, la comediante y cantante española, que estará a cargo de abrir el show. Boletos $38 a $73. Informes (323) 850-2000 y hollywoodbowl.com.

Pink Martini
Pink Martini es parte del concierto que ofrecerá el Hollywood Bowl el domingo. Foto: Archivo/La Opinión