Chili vegano con tortilla llega al menú del LAUSD

Programa piloto para siete escuelas del Distrito arranca este 5 se septiembre

Guía de Regalos

Chili vegano con tortilla llega al menú del LAUSD
Todos los alimentos veganos estan libres de carne y lácteos. (Suministrada)

A partir del próximo martes 5 de septiembre, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) lanzará un programa piloto para un menú vegano en siete secundarias—una en cada distrito escolar— con la finalidad de expandir las opciones de alimentación saludable para los estudiantes.

Las escuelas Banning, Crenshaw, Fairfax, Huntington Park, North Hollywood, Roosevelt y Sylmar participarán en el programa piloto, que se extenderá hasta el 17 de noviembre.

Especialistas entrenados estarán en estas escuelas desde el próximo lunes para dar información sobre este programa y proporcionar muestras de los productos veganos. Además se asegurarán de que los materiales y productos de mercadeo sean altamente visibles y etiquetados

También entregarán formularios para padres, ya que se requiere una firma de autorización en el caso de aquellos estudiantes que opten por tomar leche de soya con su almuerzo.

Los alumnos podrán disfrutar: los lunes de chili vegano con tortilla; martes hamburguesas Hungry Planet’s con lechuga y tomate opcional; miércoles tamales de frijoles; jueves sándwiches de salchichas Hungry Planet’s y viernes emparedados de pate de teriyaki.

Las opciones del menú tradicional permanecerán disponibles; así como las frutas y verduras.

 

El tamal de frijoles es parte del menú vegano. (LAUSD)

Durante el programa piloto, el personal de la División de Servicios de Alimentos preguntará a los estudiantes sobre sus opciones veganas favoritas y sus sugerencias para mejorar este nuevo plan. Esta retroalimentación se usará para guiar la expansión de los menús veganos a otras escuelas.

“Estamos orgullosos del conocimiento, las habilidades y el apoyo de nuestro personal cuando desarrollaron nuestro menú de opciones veganas y los materiales para promoverlo”, dijo Joseph K. Vaughn, director de Servicios de Alimentos de LAUSD.

Chilli vegano con chips es parte del menu vegano que se ofrecerá en siete secundarias de LAUSD. (Suministrada)

Desde el año pasado, Servicios de Alimentos ha estado desarrollando opciones de menú vegano, trabajando con proveedores aprobados y capacitando al personal de la cafetería.

El LAUSD también creó un sitio web y otros llamativos materiales promocionales. Para información visite: https://achieve.lausd.net/Page/11885