Familiares y amigos lloran la muerte de una pareja y sus dos pequeñas hijas en Bloomington

‘Estamos destrozados’
Familiares y amigos lloran la muerte de una pareja y sus dos pequeñas hijas en Bloomington
Eric y Karina González tenían cerca de 15 años viviendo en la misma área. / twitter: @abc7

Las autoridades del condado de San Bernardino determinaron hoy que el incendio registrado este miércoles en la comunidad de Bloomington inició de manera intencional tras un homicidio y que el supuesto responsable se habría suicidado tras prender su casa en llamas.

Según el Departamento del Sheriff del área, Eric González, de 48 años de edad, asesinó a su esposa Karina González, de 35 años, y a sus dos hijas Priscilla y Beatrice, de 8 y 6 años respectivamente.

Tras una intensa investigación, los detectives e investigadores de incendios provocados encontraron varias armas de fuego en la residencia ubicada en la cuadra 17924 de la avenida Santa Ana, en la comunidad rural de Bloomington.

Los datos indican, según autoridades, que el incendio —que en un principio se creyó causó la muerte de las cuatro personas— fue provocado para borrar rastros de los asesinatos. Los investigadores no brindaron detalles de o los motivos que habrían orillado al padre de familia a cometer tal atrocidad.

El incendio fue reportado alrededor de las 7:35 a.m., del último 23 de agosto; al arribar los bomberos localizaron a Karina inconsciente en la sala del hogar.

De inmediato, las autoridades comenzaron a ejecutar técnicas de primeros auxilios; sin embargo la mujer murió poco después de ser internada en el hospital Kaiser de Fontana.

El cuerpo de Eric, presunto homicida, fue encontrado en uno de los cuartos junto al cuerpo de una pequeñita, dijeron las autoridades. Por parte del día se creyó que el saldo eran tres víctimas hasta que los investigadores dieron con el cuerpo de otra niña, que se encontraba en otra parte de la vivienda.

Dolor a flor de piel

Visiblemente devastado, Manuel Salinas —hermano de Karina— llegó ayer a la escena del crimen para encontrar respuestas.

El hombre, de 43 años de edad, dijo que aún creía que todo se trataba de una mentira.

Manuel Salinas, hermano de la víctima. / Foto: Alejandro Cano

Salinas confesó que por más de un mes, debido a problemas familiares, dejó de hablar con su hermana pero que él la quería con toda su alma y que la iba a extrañar por siempre.

También comentó que Karina tenía tres hijos y que el mayor, un joven de 18 años de edad, vive en Bakersfield.

“Mi hermana era muy amable, muy cariñosa y muy trabajadora. No tengo más que decir, estamos destrozados”, dijo Salinas con ojos llorosos.

Por su parte José Vázquez, tío de las víctimas, le pidió a Dios por el descanso eterno de sus familiares mientras, confesó, deseaba estar soñando.

el tío de las víctimas José Vásquez (d) llegó al lugar para saber más de sus seres queridos. / Foto: Alejandro Cano

“Esto es una tragedia, en realidad no sabemos mucho pero como haya sido es una gran tragedia”, dijo el hombre de 60 años.

Amigos de Eric González lo describieron en la red social Facebook como un amante de las motocicletas, miembro incluso de club Harley-Davidson, en Inland Empire.

Para Patricia Lara, ministra local, esta tragedia ha sacudido a una comunidad rural en donde “raramente ocurren cosas similares”. Lara envió una oración al cielo en memoria de las víctimas y le pidió al Todopoderoso que le brinde a la familia resignación le de las fuerzas suficientes para soportar tanto dolor.

La comunidad se une

Familiares, amigos y vecinos de la familia González, que había radicado en la misma casa por los últimos 15 años, instalaron dos altares improvisados, uno en frente de la residencia y otro en las esquinas de las avenidas Santa Ana y Laurel —a escasos metros de la escuela preparatoria Bloomington.

Veladoras, flores de varios tipos y ositos de peluche adornan los altares visitados por conocidos y extraños.

Familiares y amigos colocaron altares en memoria de los fallecidos/ Fotos: Alejndro Cano

Según Randall Macías Ceniceros, miembro de la junta educativa del Distrito Escolar Unificado de Colton, las dos pequeñitas cursaban el tercer y primer grado en la escuela primaria Sycamore Hills.

“Mis más sinceras condolencias a los familiares. Sé que muchos han sido afectados con la noticia de los niños que murieron. No hay palabras que puedan sanar lo que sentimos en este momento. Abracé a mi hijo un poco más fuerte anoche”, comentó Ceniceros.

Si tienes información

Que ayude a aclarar esta fatalidad llama de inmediato al detective Nick Clark al 1(909) 387-3589. Si deseas mantenerte en el anonimato visita el portal: http://www.wetip.com