Joven sobreviviente de cáncer recibe un auto para que pueda llegar a sus citas del doctor

Guía de Regalos

Joven sobreviviente de cáncer recibe un auto para que pueda llegar a sus citas del doctor
Diego Jimenez y su familia recibieron un auto para que el transporte a sus terapias sea más corto. (Jacqueline García)

Cuando Diego Jiménez fue diagnosticado con cáncer en los huesos el año pasado, la familia de siete se unió para ayudarlo en todo momento.

La familia que reside en Visalia, California se las arreglaba para que Diego llegara a sus quimioterapias en City of Hope de Los Ángeles.

“A veces mi papá nos llevaba pero a veces nos teníamos que ir en el autobús porque él trabaja”, dijo Diego de 15 años. Su viaje es de alrededor de cuatro horas en autobús y tren.

El cáncer de Osteosarcoma que padece Diego le ha dañado los nervios y usa un aparato ortopédico en su pierna derecha para soporte.

Diego y su madre Karla Anaya entran a su auto nuevo. (Jacqueline García)

“Él es muy fuerte y hasta cuando lo diagnosticaron él no pensó en su enfermedad, él pensó en nosotros primero”, dijo su mamá Karla Anaya.

El camino de unas cuatro horas era pesado pero Karla Anaya y su hijo lo hacían al menos una vez por semana para que él pudiera recibir su tratamiento el cual parece estar funcionando. Diego siempre mantiene una actitud muy positiva, dice su familia.

Cuando una trabajadora social, Lindsay Cervantes se enteró de los agotadores viajes que Diego y su madre realizaban para llegar al hospital, ella decidió buscar ayuda.

Tras contactar a la organización no lucrativa Megan’s Wings nominaron a Diego y su familia para un medio de transporte.

Felizmente Diego y su familia fueron los elegidos para recibir un auto por parte de Recycled Rides, un programa colaborativo de profesionales de la industria de choques para reparar y donar vehículos a las personas que lo necesitan.

Diego dijo que el auto les va a ayudar mucho a su familia quienes viajan de la ciudad de Visalia a Los Ángeles para sus tratamientos. (Jacqueline García)

El auto fue donado por Farmers Insurance y reparado por técnicos de Caliber Collision-Monrovia quienes ofrecieron sus servicios como un servicio comunitario. Varias compañías locales hicieron donaciones para ciertas partes del auto.

Rachel Delgado, con Caliber Collision dijo que la historia de Diego le tocó el corazón.

“Yo tengo una bebé y no me imagino viajar por cinco horas en el autobús para llevarla al tratamiento”, dijo Delgado. “En este tiempo ningún niño debería pasara por esto y decidí hacer todo lo que pude para ayudarlos”, aseveró.

Demetrio Fonseca, padre de Diego, dijo que Diego es muy atento con la familia y se preocupaba cada que él tiene que arreglar el carro de la familia.

Sin poder contener las lagrimas, Diego vio cuando los trabajadores de Caliber Collision removieron la tela que cubría su auto negro y le entregaban las llaves.

“No me esperaba esto, yo solo había pedido una tarjeta de AutoZone para mi papá”, dijo el jovencito.

Diego recibe las llaves de su auto nuevo. (Jacqueline García)

Diego dijo que recientemente tuvo su último tratamiento de quimioterapia y esta esperando por sus resultados para ver cual será el siguiente paso.

Por ahora el joven recibirá clases en casa y dijo que su sueño es convertirse en doctor. “Quiero ayudar a otras personas que pasen por lo que yo estoy pasando”, aseveró.