VIDEO: Elon Musk ya puede construir un túnel por debajo de Hawthorne

El túnel de dos millas será utilizado como sitio de prueba para el tránsito de coches por debajo de la ciudad

Guía de Regalos

VIDEO: Elon Musk ya puede construir un túnel por debajo de Hawthorne
Este es el concepto de Elon Musk del túnel para aliviar el tráfico en L.A.
Foto: Captura de pantalla / YouTube

El gobierno de Hawthorne han dado luz verde a la propuesta de Elon Musk de cavar un túnel de prueba para coches eléctricos por debajo de la ciudad que se extenderá dos millas desde la sede de su empresa SpaceX.

El Concejo de Hawthorne aprobó el túnel el martes por la noche con un voto de 4 a 1, despejando el camino para que el magnate tecnológico que también dirige Tesla y SolarCity comience a trabajar en lo que ha promocionado como una forma de mejorar el tráfico y el transporte.

Musk, a través de su nueva compañía, The Boring Co., dijo que espera obtener permiso para cavar un túnel debajo de Los Ángeles que terminaría en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, que está justo al otro lado del cruce 405/105 de Hawthorne.

La compañía ya ha construido un pozo y una entrada de túnel de 160 pies de largo en el antiguo estacionamiento de SpaceX, al otro lado de la calle de su sede 1 Rocket Road.

No hay ninguna propuesta o legislación vigente bajo la consideración del Ayuntamiento de Los Ángeles para autorizar la construcción de túneles que Musk se propone, aunque él dijo en Twitter en junio que tenía “conversaciones prometedoras” con el alcalde Eric Garcetti sobre la construcción de una red de túneles debajo de la ciudad.

Agregó que obtener permisos para los túneles sería “más difícil que la tecnología”.