Willy Chirino tiene muchas razones para visitar LA

El cantante cubano ofrecerá un concierto y además cantará el Himno Nacional en el Cuba Day de los Dodgers

Guía de Regalos

Willy Chirino tiene muchas razones para visitar LA
Willy Chirino está celebrando 40 años de carrera. Foto: Cortesía de Zarabanda Productions

Willy Chirino sabe que no cualquiera puede decir que tiene 40 años cantando, componiendo y produciendo con éxito, como él. Pero eso no quiere decir que  ya se puede sentar en sus laureles.

“A veces te quieren marginar para que se incorporen nuevas generaciones, pero un artista como yo dice, ‘no, a mí no me margines, que yo sigo pa’lante'”, dijo Chirino cuando se le preguntó sobre el tema y título de su nuevo disco, que se llamará, precisamente, “Sigo pa’lante”, y que ya está terminado, tan solo en espera de que quede listo el plan de promoción.

Excepto dos temas, todas las canciones del álbum son de la autoría del cantante, quien está de visita en la costa oeste por varias razones, la principal el concierto que ofrecerá hoy por la noche en el club The Mayan, donde interpretará sus temas más conocidos con su propia orquesta.

Y otro de los motivos es su participación el domingo en el Cuba Day, que celebra el equipo de los Dodgers en su estadio. Chirino, quien nació en Cuba e inmigró a Estados Unidos a los 14 años, estará a cargo de cantar el Himno Nacional y de lanzar la primera pelota del encuentro entre el equipo angelino y los Brewers de Milwaukee.

De paso, el cantante aprovechará para visitar a la tercera de sus cinco hijas, quien vive en Los Angeles desde hace tiempo y que está embarazada.

“Este será mi cuarto nieto, y viene un quinto en camino”, dijo el orgulloso abuelo, quien además de las cinco mujeres tiene un sexto hijo varón.

Pero, ¿participar en un evento de los Dodgers, a pesar de que su equipo favorito son los Marlins de Miami, donde reside, no es acaso una especie de traición?

“Yo tengo amigos que han sido peloteros de los Dodgers; ahora mismo Yasiel Puig ha llevado a los Dodgers a éxitos extraordinarios”, justificó el salsero luego de soltar una buena carcajada.

Además de las cuatro décadas de carrera que el cantante celebra en estas fechas, también festeja que lleva casado con la misma mujer 37 años. Pero lo más importante es que, dice, sigue enamorado de ella, la también cantante Lissette.

“Yo le digo a la gente que son 37 años, pero que equivalen a 150 porque en los matrimonios de los artistas se festejan muchísimos años más”, dijo. “No hay muchos [como nosotros]. Seguimos muy bien”.

Otro de sus orgullos son sus hijas, quienes además de haberlo enloquecido con los nietos, tienen exitosas carreras en el mundo de la música. Todas cantan, componen y tocan instrumentos; de hecho, la tercera de ellas, Jessica, cantará con él en el show de esta noche.

“Mis hijas son un caso nada común; son cinco hermanas que se adoran, que se buscan para compartir. Estoy orgulloso de que eso sea así”, dijo.

Chirino promete interpretar temas de su nuevo disco, del que, dijo, tiene la corazonada de que le va a encantar a sus seguidores.

En detalle:

Qué: Willy Chirino y su orquesta

Cuándo: hoy, 8 pm

Dónde: The Mayan, 1038 S. Hill St., Los Angeles

Cómo: boletos $30 a $150; informes (213) 746-4674 y clubmayan.com