Así se fabrican las ruedas del Bloodhound SSC

Para alcanzar velocidades de hasta 1000 mph.

Bloodhound SCC

Bloodhound SCC Crédito: bloodhoundssc.com

Hemos estado atentos a las distintas etapas de desarrollo del vehículo llamado Bloodhound Supersonic Car, una máquina asombrosa que ha sido diseñada para romper el récord vigente de velocidad terrestre. Para lograr esta hazaña, el equipo técnico SSC (SuperSonic Car) pretende alcanzar una velocidad máxima de 1,609 km/h.

Cuando el Bloodhound alcance la velocidad de 1,609 km/h, y durante el proceso, las ruedas se convertirán en una pieza fundamental en términos de seguridad y desempeño. A tales velocidades, las ruedas girarán tan rápido que incluso el más pequeño de los obstáculos podría provocar un altercado de gravedad. Una piedra en el camino, por ejemplo. Con el objetivo de proteger tanto al piloto como al vehículo, los diseñadores del Bloodhound han puesto particular empeño en la fabricación de las ruedas, empleando las más avanzada tecnologías y protegiendo al supersónico de cualquier tipo de falla.

Se acerca la fecha en la que el Bloodhound intentará romper el actual récord de velocidad. Si no hay retrasos durante las últimas etapas de pruebas, este sorprendente supersónico realizará la prueba definitiva en octubre de este año. En el siguiente video podrán ver cómo ha sido el desarrollo de estas ruedas de súper alta tecnología.

También te recomendamos los Récords de la F1 que difícilmente se romperán.

En esta nota

autos más veloces

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain