Asteroide gigante se aproxima peligrosamente a la Tierra

El 1 de septiembre, Florence estará más cerca que nunca del planeta e incluso, podrá ser observado con telescopios

Guía de Regalos

Asteroide gigante se aproxima peligrosamente a la Tierra
Florence es el nombre de este asteoride.
Foto: Pixabay

Apenas vamos superando lo vivido el pasado 21 de agosto con el eclipse solar total que pudo apreciarse en todo Estados Unidos y ahora, la NASA ha advertido de otro fenómeno astronómico que sucederá en próximos días.

Resulta ser que el próximo 1 de septiembre, el asteroide Florence, uno de los más grandes de su clase, se aproximará más que nunca a nuestro planeta. 

Florence mide 4.4 kilómetros y pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, equivalente a unas 18 veces de la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.

“Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA dedicado a detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, comenta Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) del Laboratorio de la NASA en Pasadena, California.

Ahora que pasará tan cerca de la Tierra, los investigadores aprovecharán para saber más acerca de este asteroide, como cuál es su forma real, así como otros rasgos físicos. Además, quienes deseen observarlo, necesitarán tener un telescopio y con este, podrán verlo a finales de agosto y principios de septiembre, mientras este se va desplazando por las constelaciones Piscis Austrinus, Capricornio, Acuario y Delphinus.

Consulta tu horóscopo
de hoy