La trágica historia detrás de la ganadora del premio mayor del Powerball

"Una del cal y otra de arena"

La ganadora de los $758 millones del Powerball sufrió una de las mayores pérdidas de su vida hace menos de un año.

Mavis Wanczyk, de 53 años, perdió a su esposo William Wanczyk, de 55, en un accidente de tránsito en el que el conductor se dio a la fuga, reportan medios nacionales este viernes. El hecho se reportó en noviembre pasado mientras el hombre se encontraba sentada en una parada de bus en Northampton, Massachusetts.

Un conductor que viajaba fuera de control lo impactó. El victimario –identificado como Peter Sheremeta, de 20 años – conducía a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

A principios de verano, Sheremeta fue acusado formalmente por el hecho. Enfrenta varios cargos, entre éstos: homicidio con vehículo y conducir bajo los efectos del alcohol.

Wanczyk sirvió como bombero en Northampton entre el 1986 y el 1989. Se retiró luego de sufrir una herida con una manguera de agua.

Tras conocer que había ganado el segundo premio más grande de la historia del Powerball, Mavis dijo que se había cumplido su “sueño dorado”.

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”, afirmó Wanczyk, madre de dos hijos, en una rueda de prensa. Agregó que llamó al centro médico en el que llevaba trabajando 32 años para avisar de que ya no volverá.

“Lo primero que quiero hacer es relajarme”, dijo.

Además, dijo que destinará parte del dinero a terminar de pagar el auto que adquirió hace menos de un año.