Salud Comunitaria: La receta es complicada

Si como indican expertos en el CDC, la educación beneficia a la salud, entonces hemos hecho un servicio triple para los californianos

Médicos, enfermeras y aseguradoras protestan contra el proyecto de ley de salud republicano. Getty Images

Médicos, enfermeras y aseguradoras protestan contra el proyecto de ley de salud republicano. Getty Images Crédito: SAUL LOEB/AFP

El ser un padre de familia va más allá de simplemente comprar comida y ropa. Todos sabemos eso.

El trabajo de un padre o madre nunca termina. Incluye cuidarlos, protegerlos y darles consejos sobre cómo tratar a otras personas.

De la misma manera cuando trabajo en legislación en Sacramento, y en temas relacionados con la salud pública, no me enfoco solamente en regular los medicamentos, hospitales , doctores y enfermeras. El enfoque es más integral, incluso va más allá de simplemente cómo vamos a financiar programas.

Es más, es un hecho que la salud pública en general involucra también aspectos básicos como la educación pública, trabajos y buenos salarios.

El Centro para Control de Enfermedades o CDC ha concluido por ejemplo que el nivel educativo de los padres de familia puede tener un impacto en la tasa de obesidad en los niños. Además, claro de otros factores como la diabetes y problemas cardiovasculares.

Otras conclusiones demuestran que la expectativa de vida aumenta de acuerdo al nivel de educación, y que el nivel de enfermedades crónicas es más alto en personas de bajos ingresos.

Realmente es simple: si podemos ayudar a personas a tener una buena educación uy un buen trabajo, si podemos proteger el nivel de sus ingresos, vamos a tener una California más saludable.

Y esto es lo mejor para todos sin importar cuáles son sus ingresos.

Esta es en parte la razón por la cual California ha establecido el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o EITC. Este año trabajamos para que más personas sean elegibles incluyendo a personas que trabajan por su cuenta. Ese dinero extra ganado por los que reciben el EITC sin duda va a ayudar a más gente a proteger su salud.

Si como indican expertos en el CDC, la educación beneficia a la salud, entonces hemos hecho un servicio triple para los californianos. Este año logré que el presupuesto del estado incluya :

  • Más fondos para educación pre-escolar para que nuestros niños empiecen su carrera educativa con pie derecho.
  • Un nivel record de fondos para escuelas del kínder al 12avo grado
  • Más fondos para becas para ayudar a más jóvenes a asistir a la Universidad

Todo esto tendrá efectos positivos en el distrito 63 de la asamblea y a través de todo el estado.

En mi distrito en particular he puesto y continúo poniendo una atención especial a la salud pública.

Cuando familias observaban agua café salir de sus tuberías en el poblado de Maywood, yo creé el proyecto de ley AB 240 para exigir que compañías de agua privadas locales operen de una forma más transparente que permita a residentes vigilar la calidad del agua y proteger su salud.

El siguiente año apoyé a enfermeras y peleé junto a ellas, para proteger el Centro Medico de San Francisco en Lynwood cuando parecía inminente que la venta de este hospital pondría en peligro servicios médicos importantes que residentes de varias comunidades del sureste de los Ángeles reciben.

Este año, presioné al Distrito de Control de Calidad del Aire para que ejerzan un control más estricto a industrias en el área de Paramount, y para cerrar las plantas que no cumplen con las reglas.

En la más reciente sesión legislativa, he empujado para llevar adelante el paquete para luchar contra la contaminación y otros efectos negativos del cambio climático. Soluciones que se enfoquen también en áreas urbanas y en la salud de familias trabajadoras como los residentes de mi distrito.

Las nueva leyes castigan a industrias que continúen contaminando tomando ventaja de regulaciones débiles y poco control. Estas leyes están enfocadas en ayudar a las personas que más se ven afectadas por la contaminación, la cual contribuye a niveles altos de asma en estas comunidades.

Yo también creo firmemente que nuestros esfuerzos en el área migratoria también tienen efectos positivos en la salud pública. Si queremos disminuir el peligro de contagio de enfermedades por falta de atención medica, debemos asegurarnos que todos tenga acceso a los cuidados médicos que pueden y deben recibir.

Es por esto que insistí que el presupuesto estatal incluya provisiones para protección de inmigrantes, y además apoye legislación para dejar en claro que agentes del servicio de inmigración no son o tienenla misma autoridad que oficiales de policía o de otras agencias del orden estatales o locales.

Por otro lado, la revitalización del río de Los Ángeles para convertirlo en una área comunitaria con actividades saludables para toda la familia espero tenga un inmenso impacto positivo en la salud de residentes de mi distrito y el área en general.

El plan que estoy apoyando busca enviar $50 millones de dólares para enfocarse en el área sureste del rio, la cual incluye a mi distrito. Tendrá vegetación para promover un aire limpio, áreas para andar en bicicleta y hacer picnic, e incluso área donde puede andar en canoa.

Mi acción más controversial ha sido también teniendo en mente lo mas beneficioso para la salud pública. He dejado a un lado una propuesta de ley que simplemente hace promesas que no puede cumplir.

Es importante dejar en claro, que yo siempre he apoyado al Sistema de Cuidados Médicos Universal o del Contribuyente Único. Es por esto que mantengo mi optimismo que podamos debatir una legislación realista que nos lleve a ese punto.

Sin embargo, como lo sabe cualquier padre de familia, proteger la salud de nuestras familias va a la par de manejar el presupuesto de la familia. Yo tengo que asegurar que el gobierno del estado esté manejando los fondos públicos de una manera inteligente y responsable.

Con ese fin empezaremos discusiones en un Comité de la Asamblea para encontrar el mejor camino para tener un plan de cuidados médicos universal.

Si usted ha escuchado que estoy en contra de proteger y mejorar la salud pública, la realidad es que eso no es verdad. Por favor llame a mi oficina al (562) 529-3250. Mi personal con gusto puede responder sus preguntas y explicarle – en Inglés o en Español- porque es importante dejar a un lado esta propuesta legislativa hasta cuando sus autores puedan establecer cómo piensan financiarla y den más detalles importantes sobre áreas deben ser mejor planificadas.

Anthony Rendón es el Presidente de la Asamblea de California y representa al distrito 63 en el condado de Los Ángeles.

En esta nota

California Presupuesto Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain