Buscan a hombre de Van Nuys por acuchillar a muerte a su esposa

El hijo de 12 años de la pareja atestiguó el delito
Buscan a hombre de Van Nuys por acuchillar a muerte a su esposa
La Capt. Lilliana Carranza y el Tte. Michael Kozak durante una conferencia de prensa este domingo para pedir ayuda en la localización de Aurelio Terán, sospechoso de acuchillar a su esposa. (Francisco Castro)

Los gritos de un niño de 12 años despertaron a los vecinos. Gritaba pidiendo ayuda. Su padre estaba matando a su madre.

Eso fue lo que escucharon residentes de un edificio de apartamentos en la cuadra 4900 de la Avenida Woodman en Van Nuys este domingo alrededor de las 6:15 a.m. cuando llamaron inmediatamente a la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Lo que sucedía era que Aurelio Terán, de 38 años, supuestamente había apuñalado a su esposa, Viridiana Terán, seis veces en el pecho mientras la mujer estaba en la cama. El hijo de 12 años de la pareja dormía en el mismo cuarto con su madre, reportó el LAPD.

Viridiana, de 31 años, fue llevada de emergencia al hospital UCLA donde falleció luego a consecuencia de sus graves heridas. El niño resultó ileso.

 

Aurelio Terán es sospechoso de acuchillar al menos seis veces a su esposa en el apartamento donde vivían en Van Nuys. (Suministrada)
Aurelio Terán es sospechoso de acuchillar al menos seis veces a su esposa en el apartamento donde vivían en Van Nuys. (Suministrada)

Cuando los paramédicos y los policías llegaron al apartamento de la familia, solo encontraron el cuchillo que Terán presuntamente utilizó para atacar a su esposa. Él se había ido.

Ahora es un fugitivo y la policía lo busca por ataque con un arma letal y homicidio.

La Capitán Lilliana Carranza, jefa de la estación de Policía en Van Nuys, dijo este domingo que pidieron ayuda al Buro Federal de Investigaciones (FBI), la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y la Patrulla Fronteriza, para ayudarles en la búsqueda de Terán.

Se sospecha que él viaja en una camioneta Ford F 150 pick up color gris con la palabra “Viry’s Houe Cleaning” en las puertas. Las placas del auto son: 8E94842.

 

Este es el auto que presuntamente maneja Aurelio Terán. (Suministrada)
Este es el auto que presuntamente maneja Aurelio Terán. (Suministrada)

Según el Tte. Michael Kozak, Terán no parece tener familia en México, pero sí en Arizona y Chicago.

Agregó que vecinos dijeron que todo indica que Terán llegó a la vivienda ayer por la mañana y él y su esposa se enfrascaron en una discusión (los vecinos escucharon una conmoción dentro del apartamento de la familia) y luego sucedió el crimen.

Indicó que no tienen reportes previos de violencia doméstica en el lugar, pero Terán si tiene un arresto previo por conducir bajo la influencia del alcohol.

Añadió que consideran al individuo – descrito como de 5’8″ de altura, 125 libras de peso, con cabello color negro y ojos color caje, así como tatuajes en su espalda y pecho – “muy peligroso e inestable”.

 

El edificio donde ocurrió el ataque que tiene a Viridiana Terán entre la vida y la muerte. (Francisco Castro)
El edificio donde ocurrió el ataque que tiene a Viridiana Terán entre la vida y la muerte. (Francisco Castro)

La Cpt. Carranza dijo que el hijo de la pareja estaba bajo protección policial mientras intentaban localizar a familiares de la madre del chico.

El niño estaba “muy alerta y ha cooperado con nosotros”, señaló, antes de expresar que como policías ven incidentes de todo tipo, pero calificó el hecho como un “crimen horrible”.

“Como madre mi corazón se rompe de saber que esto es algo que él (el menor) nunca olvidará”, dijo.
También recalcó que deben aprehender a Terán lo antes posible para evitar más tragedias.

“Si él pudo hacer esto ante la presencia de su hijo, solo puedes imaginar lo que es capaz de hacer”, dijo Carranza.

Si sabes algo sobre el paradero de Terán, llama al (818) 374-0040.