Videos muestran la destrucción que deja Harvey en Texas

Es el primer huracán de categoría mayor en alcanzar EEUU desde 2005

Severas inundaciones por Harvey

Severas inundaciones por Harvey Crédito: EFE

Harvey, ahora degradado a tormenta tropical ha puesto en alerta al estado de Texas ante las catastróficas inundaciones que se registran en la entidad.

Usuarios de redes sociales han compartido diversos videos de los estragos causados por Harvey, árboles caídos, casas destruidas, inundaciones por doquier son la escenas predominantes tras el embate del fenómeno metereológico que se sigue moviendo en el territorio estadounidense.

Hasta el momento el saldo es de cinco personas muertas y decenas de heridos, además de miles de personas evacuadas.

En uno de los materiales que circulan en Twitter se observa a un hombre que se lanza clavados en su propia casa para atrapar un pez

Harvey, el huracán más poderoso que llega a Estados Unidos en 12 años, tocó tierra en Rockport (30 millas al noreste de la ciudad de Corpus Christi) sobre las 22.00 hora local del sábado, con vientos máximos sostenidos de  133 mp/h.

Los severos daños por las severas inundaciones en varias localidades de Texas han sido mostrados en video a través de las redes sociales.

La situación catastrófica que ha producido desde entonces ha motivado que, según anunció  y la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Donald Trump, vaya a viajar el martes al estado de Texas para evaluar los daños del potente sistema ciclónico, el primero que enfrenta durante su mandato.

El titular de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, Brock Long, dijo hoy a la cadena CNN que el paso de Harvey en Texas quedará registrado como un “evento de referencia” y estimó que el personal de esta agencia permanecerá en las áreas más afectadas “por años”.

La marejada ciclónica que trae consigo Harvey ha hecho que en algunas zonas costeras se registre un aumento del nivel del mar de hasta 2 metros, de acuerdo al CNH.

Harvey, que fue el primer huracán de categoría mayor en alcanzar EEUU desde 2005, podría experimentar algún fortalecimiento entre el lunes y martes de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

En esta nota

Estados Unidos Harvey Huracán Harvey Huracanes Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain