#BuenosDíasLA: Exposición destaca el legado del conflicto armado en El Salvador

El proyecto incluye un muro interactivo donde puede agregar sus propios objetos y perspectivas sobre la guerra

#BuenosDíasLA: Exposición destaca el legado del conflicto armado en El Salvador
Universitarios en California se manifestaron en contra de la intervención estadounidense en El Salvador.
Foto: captura de pantalla via reconstruccionproject

Re: Construcción, una exposición multimedia interactiva, destaca el legado e impacto del conflicto bélico en El Salvador, así como otros temas contemporáneos como la identidad transnacional, el conocimiento intergeneracional y los efectos sociales del conflicto. La exposición es una colaboración transnacional entre artistas, colectivos, y organizaciónes comunitarias que trabajan con salvadoreños en Estados Unidos y El Salvador.

El proyecto se divide en tres partes. La primera parte es una serie de cuadros dedicados a ocho individuos. Cada tabla contiene objetos domésticos enumerados y fotografías. Cada número corresponde a una pieza de entrevista de audio o sonido ambiental.

La segunda parte del proyecto es un muro interactivo en el cual la comunidad salvadoreña puede agregar sus propios objetos, dibujos, escritos y perspectivas sobre la guerra.

La tercera parte de la exposición reúne obras de artistas que viven en el país, así como los que viven en la diáspora.

La exposición, recientemente organizada en la Casa Solidaria del Sur, en el sur de Los Ángeles, tendrá una estancia de tres meses en el Museo de Oriente de Santa Ana, El Salvador, a partir de principios de noviembre.

Si se la perdió, aquí puede ver algunas de las piezas:

 


Hoy en Los Ángeles

A principios de este mes, María Solis Jasso, de 28 años, iba caminando de su hogar en Oceanside, en el sur de California, hacia el trabajo cuando fue detenida por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Se había restablecido una orden de deportación en su contra, le explicaron los agentes a la inmigrante mexicana, antes de permitirle llamar a casa. Solis Jasso, quien está embarazada y mantiene a sus otras tres hijas trabajando como cajera, llamó a su madre y le dijo, “Me acaban de detener. ¿Me puedes cuidar a las niñas, por favor?

Andrés Manuel López Obrador, possible candidato a la presidencia mexicana en las elecciones en 2018 y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se presentará hoy martes 29 de agosto en Los Angeles Theatre Center, 514 al sur de la Calle Spring, en el centro de la ciudad, para presentar su libro “Oye Trump”, en el cual relata sus experiencias durante su gira de trabajo por Estados Unidos del pasado febrero. El libro cuenta con un prólogo escrito por Pedro Miguel y el epílogo de Elena Poniatowska.

El sur de California está siendo consumido por una ola de calor, con temperaturas de tres dígitos en los próximos días. Para ayudarle a no sucumbir a la deshidratación, aquí encontrará consejos prácticos proporcionados por funcionarios de salud, así como la ubicación de centros de enfriamiento.

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 94°F y mínima de 72°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 710 rumbo al sur, desde Florence Avenue hasta la autopista 60. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.