El consumo de hongos alucinógenos podría legalizarse en California

Si se reúnen más de 365,880 firmas, la propuesta será sometida a votación en 2018

Los hongos alucinógenos pertenecen a la Lista I según la Ley de Sustancias Controladas de California

Los hongos alucinógenos pertenecen a la Lista I según la Ley de Sustancias Controladas de California Crédito: Ecoosfera

Los votantes de California podrían decidir si el estado debe o no despenalizar el uso de hongos alucinógenos entre la población adulta en 2018; medida que fue presentada ante la oficina del procurador general del Estado.

La propuesta eximiría a los adultos mayores de 21 años de las penas de poseer, vender, transportar o cultivar hongos psilocibios. No obstante, se necesitan al menos 365,880 firmas válidas para que esta propuesta sea sometida a votación a nivel estatal en 2018.

Kevin Saunders, candidato a alcalde en la ciudad de Marina, cerca de Monterey, es la figura detrás de esta iniciativa. Según el LA Times, el uso de hongos ayudó a Saunders a abandonar el consumo de heroína hace 15 años.

“Creo que estamos viendo algo que podría literalmente sanar a nuestros hermanos y hermanas”, explicó Saunders, “estamos hablando de cosas de vanguardia”.

Saunders dijo que espera que los votantes sean “maduros” y tengan una conversación “seria” sobre el uso de hongos. “Es una progresión natural de la legalización de la marihuana. Ceo que tenemos la oportunidad de dirigir la discusión”, dijo al LA Times.

La psilocibina es considerada una droga de la Lista I por la Ley de Sustancias Controladas de California y la Agencia de Control de Drogas de los EEUU.

Estos fármacos no tienen un uso médico aceptado y se caracterizan por su alto potencial de dependencia y abuso, según la DEA. La heroína, el LSD y la marihuana se encuentran también en esta misma categoría.

En esta nota

California legalización
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain