Conoce las ventajas del Inbound marketing para tu negocio

Aprende las técnicas que debes ejecutar para llegar realmente a los clientes potenciales de tu negocio online
Conoce las ventajas del Inbound marketing para tu negocio
Cuatro simples pasos harán la diferencia para tener éxito en tu negocio.
Foto: CC0 License

El Inbound Marketing tiene muchas ventajas a ofrecer, especialmente a las pequeñas empresas que tienen presupuestos limitados para su comercialización. Una estrategia de Inbound Marketing exitosa puede generar mayor impacto que una de marketing tradicional.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing no es algo nuevo, es un término que circula por el mundo del marketing desde casi hace una década. En términos simples, el Inbound Marketing es sobre el contenido, la atención, el compromiso, la confianza y la satisfacción. Todos estos elementos tienen un solo objetivo: ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes potenciales de una manera orgánica y establecer un canal de comunicación bidireccional con ellos que conduzca a más ventas.

El aumento del número de personas que utilizan Internet para todo y el rápido crecimiento de las redes sociales ha llevado a crear un nuevo modelo para aproximarse al consumidor, siendo la oferta de contenido útil ¨Marketing de Contenidos¨ como el punto de partida para cualquier campaña de Inbound Marketing.

¿Cuáles son los principales componentes del Inbound Marketing?

El Inbound marketing incluye una serie de disciplinas y esfuerzos del Marketing Digital, como la optimización en motores de búsqueda (SEO), Blogging, Gestión Social Media, eMail Marketing, Call To Actions, Landing Pages y hasta campañas en PPC. Son todas herramientas que se pueden utilizar en las diferentes etapas del Inbound Marketing.

¿Cuáles son los beneficios del Inbound Marketing para tu negocio?

El Inbound Marketing tiene que ver con las técnicas para llegar a tus clientes de una manera orgánica. Siguiendo este enfoque, ¿qué ganas como negocio utilizándolo? Aquí te decimos los beneficios:

Es rentable

 

 

Cuando se habla de negocios y beneficios, lo primero que viene a la mente es el costo. El Inbound Marketing puede generar inversión a las compañías (de todos los tamaños) de una manera mucho más económica que el outbound marketing.

Las pequeñas empresas pueden generar muchos más clientes potenciales con el Inbound marketing por solo un de lo que les cuesta obtener marketing tradicional. Esto es muy importante, especialmente para las empresas que tienen pequeños presupuestos y quieren hacer un uso eficiente de cada dólar que gastan en marketing.

 

Es de larga duración

 

Recuerda que el objetivo del Inbound Marketing es crear conexiones con tus clientes. Esto significa que no es una relación de una sola vez, es algo que va a durar más tiempo a través de lo que hayas establecido entre tú y el cliente.

Y es que  la metodología Inbound se resume en atraer, convertir, cerrar y deleitar. Tus potenciales clientes viajaran por estas cuatro etapas hasta convertirse en clientes y luego en fans de tu marca. Por eso se habla de que es una relación de larga duración.

Alcance a nuevos mercados y audiencias

 

 

El hecho de que el Inbound Marketing sea solamente utilizado en modo online, te permite llegar a nuevos públicos y personalizar tu alcance mediante la ejecución de diferentes tipos de campañas.

El hecho de que tú puedas seleccionar exactamente y en gran detalle quién verá tu contenido tiene grandes ventajas. Es más orientado, más relevante y se dirige a las personas que lo necesitan sin llegar a un grupo más grande de personas con la esperanza de que alguno de estos esté interesado ​​en tus productos o servicios.

Construir la imagen de la marca

 

 

Hasta ahora, todos los beneficios descritos anteriormente tienen que ver con los costos y las ventas, pero este no siempre es el único objetivo de Inbound Marketing en las empresas.

Hay casos en los que deseas construir tu marca y aumentar el conocimiento sobre tu empresa o cambiar la percepción que tiene la gente acerca de tus productos. El Inbound Marketing es la solución perfecta para esto, no sólo puede ayudarte a difundir y hacer que tu marca sea conocida, sino que indirectamente esto genera mucho más y lleva a ventas en el futuro.

El Inbound Marketing está aquí para quedarse

Tal vez no te has dado cuenta, pero si tienes una presencia en línea de alguna manera estás practicando el Inbound Marketing. Todos tus esfuerzos para crear tráfico y obtener nuevos clientes son parte del proceso del Inbound Marketing.

Se necesita tiempo, dinero, práctica y mucho esfuerzo para entender cómo obtener a tus clientes desde el principio hasta el final con este proceso, pero estamos seguro que es una disciplina que aporta justo por lo invertido.