Paraguay le pegó a Chile en su casa y complicó su paso hacia el Mundial

'La Roja' sigue en zona de clasificación directa, pero le sigue un difícil partido ante Bolivia en la altura de La Paz

El jugador de la selección de fútbol de Paraguay Richard Ortiz celebra su gol frente a Chile en el estadio Monumental de Santiago.
El jugador de la selección de fútbol de Paraguay Richard Ortiz celebra su gol frente a Chile en el estadio Monumental de Santiago.
Foto: Mario Ruiz / EFE

SANTIAGO, Chile – Paraguay goleó este jueves a Chile por 0-3 en Santiago, un triunfo que renueva sus esperanzas de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y en cambio complica las opciones de la Roja.

El conjunto chileno jugó un partido para el olvido y sucumbió ante un rival que echó mano de sus armas y lo superó en todas las facetas del juego.

Arturo Vidal marcó en propia portería en el primer tiempo y Víctor Cáceres sentenció el duelo en la segunda parte.

En tiempo añadido, Richard Ortiz marcó el tercero tras un contraataque conducido por Oscar Romero.

La Roja tuvo enormes dificultades para generar ocasiones de peligro, con un Alexis Sánchez que pasó inadvertido. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, los encargados de elaborar el fútbol de toque que caracteriza a Chile, tuvieron uno de sus partidos más grises.

A Paraguay le bastó con mantener su habitual orden defensivo y desplegarse con inteligencia en ataque para obtener tres puntos que le permiten alcanzar los 21 en la tabla.