#BuenosDíasLA: Visualizando el lenguaje ♥ Oaxaca en Los Ángeles

La Biblioteca Central de Los Ángeles le abre las puertas al colectivo de arte Tlacolulokos

Guía de Regalos

#BuenosDíasLA: Visualizando el lenguaje ♥ Oaxaca en Los Ángeles
"Smile Now, Cry Later" (2017).
Foto: TLACOLULOKOS / biblioteca pública de los ángeles

La Fundación de Bibliotecas de Los Ángeles, en conjunto con la Biblioteca Pública de Los Ángeles, presentará “Visualizando el lenguaje: Oaxaca en Los Ángeles”, una exposición de arte que celebra el rico tejido social de Los Ángeles desde el lente de la comunidad oaxaqueña.

Con nuevos murales del colectivo de artistas oaxaqueños Tlacolulokos, la exposición se inaugurará el sábado 16 de septiembre de 2017 y permanecerá en la biblioteca hasta el  el 31 de enero de 2018.

Los murales, instalados en la histórica rotonda de la Biblioteca Central, exploran el lenguaje y la cultura como vínculo vital que sostiene la experiencia de vivir entre México y Los Ángeles, haciendo hincapié en cómo la migración y el ambiente sociopolítico moldean la identidad y las tradiciones culturales.

La inauguración tomará lugar de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., con música del grupo folklórico Guish Bac y la Banda Grandeza Oaxaqueña, así como un taller de arte presentado por los Tlacolulokos.

Ubicación: Biblioteca Pública de Los Ángeles 630 W. 5th Street, Los Ángeles, California 90071

Para obtener más información sobre cómo llegar a la Biblioteca Central, visite su sitio web.


Hoy en Los Ángeles

Sin importar el sofocante calor de ayer a mediodía, Rómulo Avélica González —el inmigrante que fue detenido mientras llevaba a sus hijas a la escuela y quien fue liberado el miércoles de un centro de detención— se paró frente al edificio del Sheriff en el centro de Los Ángeles para pedir un alto a la separación de familias.

La Universidad Estatal de California en Northridge (CSUN) y la Southwestern Law School inauguraron el miércoles un proyecto piloto de un año para proporcionar a los estudiantes de ese plantel —ciudadanos y no ciudadanos—asistencia gratuita en asuntos legalesBajo la supervisión de la abogada Julia Vázquez, profesora en Southwestern Law School, estudiantes de derechos ayudarán a los alumnos de CSUN en una variedad de servicios legales basados en la inmigración, incluyendo el ajuste de estatus, estatus juvenil especial de inmigrante y solicitudes de naturalización.

Kamala Harris, Senadora de California, dio a conocer que ella patrocinará una propuesta de ley para proporcionar cobertura médica universal en Estados Unidos, en conjunto con el Senador Bernie Sanders. Su decisión, dijo Harris durante una reunión el miércoles, “No sólo se trata de lo que es moral y éticamente correcto, sino que también tiene sentido desde un punto de vista fiscal”.

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 100°F y mínima de 78°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 5 minutos en la autopista 10 rumbo al este, desde La Cienega Boulevard hasta Robertson Boulevard. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Video del día

Familia de hispano muerto por policía de Whittier inicia demanda Jonathan Salcido, de 27 años, padecía varias condiciones que afectaban su salud mental Afuera de las oficinas del Departamento de Policía de Whittier, la familia de Jonathan Salcido, muerto a manos de tres agentes en mayo, anunció que presentaron un reclamo legal por daños, y si no tienen respuesta, procederán a entablar una demanda federal. “Éste es el primer paso antes de presentar la demanda formal. Lo que se pide a la Ciudad de Whittier son 15 millones de dólares por daños y agravios, y un cambio en las políticas de entrenamiento de los policías para que nunca suceda algo igual”, dijo Cindy Pánuco, abogada de la firma de derechos civiles Hadsell Stormer and Renick LLP. De acuerdo con la defensora, a Jonathan Salcido de 27 años se le había diagnosticado varias enfermedades mentales desde los 18 años: bipolaridad, esquizofrenia y desorden esquizoafectivo. La tragedia La tragedia entró a la vida de la familia Salcido el 4 de mayo. De manera voluntaria, Jonathan aceptó ir al hospital psiquiátrico. Solo que esa mañana antes de la cita médica, se comenzó a ver alterado. Su madre, Jazmín Salcido, decidió llamar al 911 para pedir ayuda. No era la primera vez. Lo había hecho al menos cuatro veces antes. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.