Compañía de hielo ocupada por las altas temperaturas del sur de California

Además de calmar la sed, este producto es usado por los comerciantes, las tiendas y hasta en la costrucción

Guía de Regalos

Compañía de hielo ocupada por las altas temperaturas del sur de California
Trabajador de Artic Glacier acomoda las paletas en la bodega. (Jacqueline García)

Con las altas temperaturas que azotan el Sur de California, las compañías productoras de hielo trabajan sin parar para surtir desde los almacenes más grandes hasta las tiendas más pequeñas de la zona.

Ricardo Moreno, coordinador de distribución de la compañía Artic Glacier —ubicada en la ciudad de Vernon— dijo que en épocas regulares la compañía empaca alrededor de 250 paletas (o bases de madera) por día.

“Ahorita con el calor estamos haciendo el doble, como 500 paletas por día y cada paleta tiene como 2,000 libras de hielo”, dijo Moreno.

Su bodega puede almacenar hasta 22,000 paletas y en épocas de altos pedidos se alquila otra bodega, explicó.

Entre los fieles clientes de Artic Glacier están los grandes almacenes minoristas, como las tiendas Sam’s Club o Cosco hasta los supermercados, como Ralphs; tiendas locales más pequeñas; además de, paleteros y personas que venden raspados.

Fernando, un distribuidor independiente llena su camioneta de hielo para vender. (Jacqueline García)

“Todos los días vendemos de 50 a 70 bloques de hielo en el dique para los que hacen los raspados vienen y se llevan su bloque de hielo”, explicó.

No obstante, sus clientes más fervientes durante esta ola de calor son las compañías de cemento, dijo Moreno.

“Porque el concreto tiene que estar a una cierta temperatura… Entonces nosotros vamos con unas máquinas que muelen el hielo y los echamos en sus mezcladoras de cemento”, explicó.

“Ahorita enviamos a diario como de dos a cuatro tráilers de 48 pies por trabajo con bloques para moler de 300 libras de hielo”, explica el coordinador.

Las altas temperaturas siguen sin ceder

El servicio de meteorología dijo que estas temperaturas continuarán por lo menos hasta el domingo debido a la combinación de fuertes presiones y flujos débiles terrestres.

“Las temperaturas diurnas más altas se esperan en todo el Valle del Antílope, en las elevaciones de las montañas bajas y los valles, donde las temperaturas aumentarán a 100 y 112 [grados] cada día”, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)..

Camiones llevan hielo a domicilio. (Jacqueline García)

Las autoridades indicaron que el viernes será el día más caluroso de esta oleada.

Las noches permanecerán bastante calientes y se cree que en diversas áreas las temperaturas permanezcan en los 70 u 80 grados Fahrenheit.

“Se espera que las temperaturas bajen un poco el sábado [aunque] continuarán por encima de lo normal. Todos los avisos y advertencias actuales también continuarán por lo menos hasta el sábado por la noche”, dijo el NWS.

Mientras tanto el operador independiente del Sistema de California emitió nuevamente ayer una Alerta Flex en todo el estado, en la cual se pide la conservación de la electricidad a partir de las 2:00 p.m., hasta las 9:00 p.m.

El departamento de agua y luz emitió un comunicado donde dice que durante periodos de excesivo calor, los equipos eléctricos pueden sobrecalentarse, ya que todos los clientes suelen utilizar su aire acondicionado al mismo tiempo aumentando la presión sobre el equipo de distribución de energía del vecindario.

Laz zonas que han experimentado interrupciones de electricidad incluyen Mid-Wilshire, Van Nuys, Panorama City y Pacoima, entre otros.

“Apreciamos la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para restaurar la energía de la forma más segura y rápida posible. Todos se ven obligados a conservar energía durante toda la semana a medida que persistan las altas temperaturas”, indica el comunicado.

Para reportar un corte de energía en áreas que no sean Boyle Heights, los clientes deben llamar al 1-800-DIAL-DWP.

Para comprobar el estado de una interrupción, visite http://www.ladwp.com o siga @LADWP en Twitter.