Angelinos se solidarizan con Houston

El camión #LATRUCK4HOUSTON lleno de víveres fue enviado a los damnificados de Texas, gracias a generosos donativos de la comunidad en Redondo Beach

Angelinos se solidarizan con Houston
El pequeño Jackson ayuda a acomodar las donaciones para Texas.
Foto: Jorge Luis Macías / Especial para La Opinión

La solidaridad de los angelinos con los damnificados del huracán Harvey, que azotó las costas de Texas —y en particular la zona de Houston— se puso de manifiesto ayer con la recolección de numerosos víveres que serán entregados por las autoridades federales.

En el estacionamiento anexo al Departamento de Policía de Redondo Beach, un grupo de voluntarios liderado por Vladillén González y su novia Florence Chung se dedicaron este sábado por cinco horas a seleccionar los artículos donados y que fueron llevados a Texas en el llamado LATRUCK4HOUSTON.

“La verdad es que las imágenes de las noticias son impactantes”, dijo González, nacido en Puerto Rico. “Nosotros hemos vivido la experiencia de huracanes y me sentí identificado con la tristeza de los texanos y el sentido de impotencia que uno experimenta cuando sucede algo como un huracán”.

Diversos voluntarios se unieron ayer para recolectar ropa y comida para la gente de Texas. / fotos: Jorge Luis Macías

La recepción de donativos incluyó ropa nueva, agua embotellada, barras de granola, galletas, cereal, fruta y sopa enlatada, mantequilla de maní, toallas desinfectantes y otros artículos.

“Nuestra única intención es decirle a las víctimas [del huracán Harvey] que pueden contar con nosotros”, comentó Florence Chung. “Mi novio y yo iremos personalmente a entregar los víveres”.

Para tal efecto, el joven y su novia se intercalarán el puesto de conductor para manejar 45 horas y llegar a Houston el próximo martes.

El departamento de Policía de Redondo Beach albergó la unidad de suministro en Los Ángeles y serán los agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en Houston, quienes coordinarán la llegada del camión a la zona de desastre.

Los donativos se recibieron en el Departamento de Policía de Redondo Beach y hubo ayuda de los agentes. / Jorge Luis Macías

“La gente puede sentirse confiada en que todo lo que han mandado será entregado a los residentes de Texas”, expresó Keith Kauffman, jefe de policía. “Somos servidores de la gente. No importa ni el día ni la hora para hacer el bien”.

A dicho lugar también arribaron los esposos Jeremy y Lisa Rich junto a su hijo Jackson, a quien le han comenzado a enseñar el verdadero sentido de la solidaridad con el prójimo.

“Ven hijo, aquí”, le indicó Jeremy al niño —quien apenas podía cargar una enorme caja de cereales Cheerios. “Colócala aquí”.

De igual forma, Heather Childs y Howie Silverman, residentes de Hermosa Beach llegaron con agua embotellada y comida enlatada.

“Ayudar en estos momentos de tragedia es lo menos que podemos hacer”, dijo Heather a La Opinión. “Es bueno ver que todos aquí se están uniendo mano con mano”.