Comerciantes del centro de Los Ángeles se ven afectados tras incendio

Al menos 12 tiendas fueron afectadas por las llamas

Docenas de empleados y dueños de negocios esperaban tratan de recuperarse después que sus negocios se incendiaron en el centro de Los Ángeles el pasado miércoles por la tarde.

“Yo estaba en el parque haciendo ejercicio [el jueves por la mañana] cuando mi hija me habló que la tienda se quemó”, dijo Joel Flores, dueño de un negocio de maletas. “Y pues ya qué hace uno, ya ni modo”, dijo resignado.

El incendio se reportó el miércoles alrededor de las 6:35 de la tarde en la cuadra 600 de la Calle Los Ángeles, dijo Mike Castillo, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

“Nadie resultó herido y la razón del incidente continúa bajo investigación”, dijo.

Al llegar al lugar, los bomberos  forzaron su entrada en cada unidad para abrir los espacios y localizar el origen del incendio. A algunos locales les tuvieron que cortar la cortina de enfrente con sierras para dejar salir el humo.

Tomó cerca de dos horas y 124 bomberos apagar el incendio. Este se expandió por cerca de una cuadra de distancia de la Calle Sexta a la Calle Séptima.

Castillo dijo que al menos 12 tiendas fueron afectadas.

Joel Flores (izq) y Juan Cua (der.) reciben información de las autoridades acerca del incendio. (Jacqueline García)

Marina, quien no quiso proveer su apellido, dijo que trabajaba en uno de los locales vendiendo ropa de mujer. “Me siento muy triste porque ahí trabajaba por seis años”, dijo la empleada. La tienda tenía alrededor de seis empleados.

Juan Cua, vendedor de la tienda adyacente de cobijas, dijo que fue un incendio devastador. “Ahí adentro ya no sirve nada, no se puede ni respirar. Toda la mercancía se echó a perder”, aseveró.

Todos los afectados concordaron que su mercancía ya no podrá ser vendida y que deberán comenzar de cero otra vez. Algunos cuentan con seguros de negocio que les podrán ayudar.

Un incendio el miércoles por la tarde dejó a docenas de empleados afectados. (Jacqueline García)