Confirman tres muertes por el virus del nilo en California

Dos de ellas son en Los Ángeles y San Bernardino

Autoridades de salud lanzaron una alerta para que la gente se proteja de los mosquitos luego de que se confirmaron tres muertes por el virus del nilo en California.

Los fallecimientos por la enfermedad propagada por los mosquitos ocurrieron en los condados de Los Ángeles, Kern y San Bernardino.

El occiso del condado de Los Ángeles vivía en el Valle de San Fernando y fue hospitalizado a principios de agosto y falleció más tarde por una la enfermedad.

“El Virus del Oeste del Nilo es una enfermedad seria que puede llevar a la hospitalización, la muerte y la incapacidad a largo tiempo, especialmente en personas mayores y gente con sistemas inmunológicos débiles”, advirtió el Dr. Jeffrey Gunzenhauser, director interino del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles. “Todo el mundo debería tomar precauciones contra los mosquitos usando repelente de insectos que incluyan el ingrediente DEET y eliminando cualquier agua estancada alrededor de sus casas donde se crían los mosquitos”, añadió.

Hasta la fecha, el condado de Los Ángeles reporta 46 casos relacionados con el Virus del Oeste del Nilo. El año pasado se reportaron 153 casos, incluyendo seis muertes.

Septiembre es la época de más alto contagio de la enfermedad.

El fallecimiento ocurrido en el condado de San Bernardino era un anciano con complicaciones de salud previas. Ese condado reporta ocho casos de la enfermedad este año, los mismos que en 2016 cuando hubo dos muertes.

A lo largo del estado, se reportan 87 casos del mal en 13 diferentes condados en lo que va de este año.