Koback sobre los Dreamers: “lo correcto sería deportarlos a todos con sus familias”

Indignación total por las palabras del oficial que hace parte de los aliados de Trump

Gran indignación en la comunidad inmigrante han causado las declaraciones del secretario de Estado de Kansas, el cual ha mostrado una vez más la crueldad que vive algunos sectores del país cuando se trata del futuro de cerca de 800,000 jóvenes indocumentados.

En una polémica entrevista Kris Kobach, defendió la decisión del presidente de Donald Trump de poner fin al alivio migratorio promovido por la administración de Barack Obama, diciendo que las familias de inmigrantes que fueron traídos a EEUU ilegalmente cuando eran niños deberían ser deportadas en su totalidad.

“Entraron presumiblemente con sus padres, por lo que la política correcta es para nosotros cumplir las leyes federales y deportar a toda la familia a su país de origen”, dijo Kobach durante su aparición en la cadena CNN.

Kobach, quien se desempeña como co-presidente de la comisión de fraude electoral de Trump y ha sido un fuerte crítico de la comunidad indocumentada y del programa de acción diferida (DACA) que permite que cerca de 800,000 jóvenes indocumentados puedan vivir, estudiar y trabajar legalmente en el país.

Koback dijo que DACA es una “bofetada” para todos aquellos inmigrantes que esperan entrar legalmente a EEUU, y que por lo tanto no cree que sea políticamente incorrecto obligarlos a que regresen a sus paises para que apliquen para volver a entrar al país. 

Fiscal General Jeff Sessions anunció el martes que la administración terminaría el programa, pero dará un plazo de seis meses para que el Congreso apruebe algún tipo de legislación que decida el futuro de los todos los soñadores indocumentados en EEUU.